Inicio / Vivienda / Entrega Sedatu escrituras, títulos y apoyos para vivienda a mexiquenses

Entrega Sedatu escrituras, títulos y apoyos para vivienda a mexiquenses

Vivienda |

En Tecámac y Acolman se benefició además con 180 certificados para hábitat vertical

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó en el municipio de Acolman 1,000 escrituras y títulos de propiedad, así como 173 títulos solares a familias mexiquenses, como parte del Programa de certeza jurídica y seguridad patrimonial “Papelito Habla”.

“Estas acciones son muestra del trabajo coordinado en donde la suma de esfuerzos es en beneficio de los que menos tienen, aseguró el director general de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), al hacer entrega de estos documentos, en representación de la Titular de la Sedatu.

En el Salón Ejidal «Tepexpan», destacó que se han reducido los tiempos y ha mejorado la transparencia en la entrega de escrituras y títulos de propiedad en todo el país, «siempre en beneficio de la gente que menos posibilidades tiene».

Ante dos mil personas y acompañado por la directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y del secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, el titular de la Corett conminó a quienes recibieron su título de propiedad o escritura a cuidar sus documentos, “ya que es lo que les dará seguridad y certeza a sus familias”.

Al hablar en representación de los beneficiarios, Tania Michel Regalado agradeció el apoyo que se les brinda, ya que tienen en sus manos el documento que les da tranquilidad. “Vemos que ahora sí trabajan por nosotros», reconoció.

Posteriormente, en el municipio de Tecámac, en el conjunto urbano «Real Granada», se entregaron 180 certificados de apoyos de vivienda vertical de Sedatu-Conavi, a familias beneficiarias de la estrategia Vivienda para Prosperar.

En este marco, la directora general de la Conavi, en representación de la Titular de la Sedatu, afirmó que el Gobierno de México construye viviendas para todos, y se otorgan apoyos con hasta 70 mil pesos para que las familias puedan hacer pagos menores, de acuerdo a sus necesidades.

“Hoy entregamos también viviendas para personas con discapacidad motriz; damos apoyos a dos atletas paraolímpicos quienes hoy, gracias al trabajo coordinado del Gobierno de la República, tienen sus casas con adaptaciones especiales para que tengan una mejor calidad de vida”, dijo.

Al recibir su vivienda vertical, Edgar Jacobo Rosas, destacó que el recibir su vivienda le representa “ya no estar batallando por tener dónde vivir y ahora estará más seguro”. «Esto demuestra que las personas con discapacidad podemos tener casas especiales y acondicionadas para nosotros”, subrayó.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309