Inicio / Inmobiliario / Distinguen a Mayakoba como ESR 2016

Distinguen a Mayakoba como ESR 2016

Inmobiliario |

La empresa se pronunció por cumplir 5 compromisos

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), A.C., y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE), integraron a Mayakoba a la lista de empresas que han obtenido el Distintivo ESR® (Empresa Socialmente Responsable) 2016 como resultado de su compromiso público y voluntario de implementar una gestión socialmente responsable.

El nombramiento hace referencia a su labor por mantener de manera innovadora una gestión apegada a que sus operaciones sean sustentables en lo económico con programas permanentes que fomentan el desarrollo sustentable de las comunidades mayas con proyectos sociales.

En lo social, se refiere a contar con un plan de acción puntual y amplio del grupo de Voluntarios OHL, mientras que lo ambiental se realiza con una gestión permanente, verde y sostenible reconociendo los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y buscando la preservación del medio ambiente y la sustentabilidad de las generaciones futuras.

Para ser reconocido como una Empresa Socialmente Responsable, Mayakoba fue evaluado en los siguientes rubros: Ética Empresarial, Calidad de Vida, Condiciones Laborales, Medio Ambiente, Acciones Sociales y Comunidad.

Por su parte, Mayakoba se pronunció por mantener los siguientes compromisos:

a. Tener una comunicación eficiente con sus compromisos sociales, económicos y de medio ambiente.

b. Hacer que la innovación juegue un papel importante dentro de su cultura corporativa.

c. Mantener una comunicación continua con su clientela.

d. Colaborar de manera estrecha con ONGs y escuchar a grupos de opinión.

e. Mantener a los empleados comprometidos y motivados, fomentando su participación en actividades de voluntariado corporativo.

f. Buscar reducir los costos operativos y de esta formar mejorar la eficiencia en el trabajo y la productividad

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.