Inicio / Construcción / En marzo de 2016 el valor de las empresas constructoras se redujo

En marzo de 2016 el valor de las empresas constructoras se redujo

Construcción |

En su comparación anual, la producción se incrementó 0.7% de acuerdo con datos del INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que el valor de producción generado por las empresas constructoras tuvo una reducción real de 0.1% en marzo de este año respecto a febrero pasado, esto de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

“El personal ocupado se acrecentó 0.5% y las remuneraciones medias reales 0.4%, en tanto que las horas trabajadas cayeron 1% en el lapso de un mes”, explica el documento.

Sin embargo, en su comportamiento anual de producción, se tuvo un incremento de 0.7% en términos reales en comparación con el mismo mes de 2015. “El personal ocupado disminuyó 0.2% al igual que las horas trabajadas con una reducción de 2.4%; mientras que las remuneraciones medias reales pagadas avanzaron 1.6% con series ajustadas por estacionalidad”.

Sobre el personal ocupado en marzo de este año, la encuesta detalla que la gente contratada directamente por la empresa se elevó 0.3%, de este número los obreros aumentaron 0.5%, mientras que los empleados disminuyeron el mismo porcentaje. Otro sector de trabajadores, en donde se incluye a propietarios, familiares y trabajadores sin remuneración, se incrementó 0.7% y el personal que no depende de la razón social se redujo 3.5%.

“Las horas trabajadas en el tercer mes de este año reflejaron una caída de 1% respecto al mes inmediato anterior. Según la categoría de los ocupados, las del personal dependiente de la razón social decrecieron 1.1% y las del personal no dependiente 1.9%”, agrega el documento.

Finalmente, sobre el comportamiento de las remuneraciones medias en marzo, se tuvo un avance de 0.4% respecto a febrero, según datos ajustados por estacionalidad. Por componentes, los sueldos pagados a empleados se elevaron 0.7% y los salarios pagados a obreros 0.4%, en el lapso de un mes.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.