Inicio / Inmobiliario / BMV y Plataforma MÉXICO2 implementan grupo de trabajo para Bonos Verdes

BMV y Plataforma MÉXICO2 implementan grupo de trabajo para Bonos Verdes

Inmobiliario |

Se prevé que para 2024, el 35% de la electricidad sea a partir de energías limpias

El Grupo BMV conformó un grupo de trabajo para impulsar el desarrollo del mercado de bonos verdes para facilitar el financiamiento hacia proyectos bajos en carbono que tienen como objetivo combatir el cambio climático.

El grupo está conformado por representantes del mercado y líderes de sectores que desean participar en el desarrollo de las finanzas climáticas en México, como es el caso de asociaciones, inversionistas institucionales, banca de desarrollo, banca multilateral, banca de inversión, abogados corporativos y fiscales, consultores especializados y certificadores.

Como se recordará, en marzo de este año se anunció la creación de un segmento dedicado para la emisión de Bonos Verdes dentro del mercado de deuda, con lo cual los inversionistas podrán identificar las emisiones con etiqueta verde por su clave de pizarra, lo que facilita el financiamiento hacia proyectos bajos en carbono que tienen como objetivo combatir el cambio climático.

Los bonos verdes representan una poderosa herramienta de mercado para movilizar recursos hacia la construcción de infraestructura climática, impulsando el financiamiento de proyectos en energía renovable, eficiencia energética, transporte limpio, construcción sustentable, entre otros. Estas acciones responden a las necesidades de inversionistas institucionales, ofreciendo una herramienta transparente que apoya la gestión del riesgo climático.

Grupo BMV considera que existe un gran potencial de crecimiento en financiamiento climático, con acciones prácticas que promuevan la sustentabilidad y responsabilidad corporativa, aseguren el crecimiento económico de las empresas a largo plazo y que permitan elevar el nivel de las prácticas de inversión en nuestro país.

Durante el anuncio de marzo pasado, se dijo que el Gobierno Federal tendrá como objetivo que el 35% de electricidad sea generada con energías limpias para 2024. En tanto que el costo del cambio climático podría llegar a 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB) para 2050 y “aumentaría si no hacemos nada”, dijo en esa ocasión José-Oriol, el director general de la BMV.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309