Inicio / Vivienda / Conavi entrega vivienda vertical en Tecámac

Conavi entrega vivienda vertical en Tecámac

Vivienda |

Son 60 viviendas cuentan con la Certificación EDGE que otorga el Banco Mundial; beneficiarios podrán pagar 400 mil pesos en promedio

Tecámac, Edomex.- La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregó certificados de subsidio para la compra de vivienda vertical a beneficiarios del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales, en el municipio de Tecámac en el Estado de México.

En representación de la Secretaria de Sedatu, la directora general de Conavi detalló que las viviendas nuevas que se entregaron, cuentan con: sala–comedor, cocina, 2 recámaras, patio de servicio y baño completo, beneficios a los que podrán acceder todos los beneficiarios pagando desde 400 mil pesos en promedio.

image (3)

En la ceremonia de entrega simbólica de certificados de subsidio, en el Conjunto Urbano “Real Granada”, la funcionaria detalló que dentro de este desarrollo se apoya el programa de INFONAVIT “Hogar a Tu Medida” que tiene como objetivo brindar soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Asimismo, en el desarrollo de mil viviendas existe un programa de 60 viviendas verticales con Certificación EDGE que otorgó el Banco Mundial al constructor.

En su participación, Sergio Leal, presidente de Vinte, explicó que esta certificación se da a los proyectos que cumplen con características especiales en eficiencia energética, en materia de aislamiento solar, ahorro de agua y captación de agua de lluvia.

Expuso que en el desarrollo de Real Granada cuenta con una organización vecinal que administra las cuotas de mantenimiento que aportan los vecinos con la cual se pagan servicios como de vigilancia, mantenimiento de áreas verdes y recolección de basura; con lo cual los desarrollos de VINTE mantienen la imagen urbana y permite que la plusvalía se incremente en 5% anual.

image (2)

La titular de Conavi consideró que en este desarrollo se aplicaron las medidas incorporadas a la Política Nacional de Vivienda, la cual contempla la producción de vivienda mayor a 45 metros cuadrados y de dos recámaras, así como la aplicación de ecotecnologías y el impulso a la verticalidad.

Por otra parte, detalló que con cifras al 30 de mayo, Sedatu, a través de Conavi ha otorgado recursos en el Estado de México por un monto de 144.3 millones de pesos, que han permitido realizar 3,315 acciones de vivienda en beneficio de más de 13,260 mexiquenses a través de las diversas modalidades de vivienda.

Durante 2015, el 70.7% de los subsidios otorgados, fueron derramados en los municipios de: Zumpango, Huehuetoca, Nextlalpan, Tecámac y Chalco que constituyeron los 5 municipios principales del estado en colocación de recursos federales.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309