Inicio / Urbanismo / Plasman arte urbano en cortinas metálicas

Plasman arte urbano en cortinas metálicas

Urbanismo |

14 cortinas del Centro Histórico serán recuperadas

El domingo pasado de realizaron las intervenciones de arte urbano en cortinas metálicas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, como parte de la política de revitalización en la zona.

jkfgjh

Un total de 14 artistas plasmaron sus obras en igual número de establecimientos, en los cruces de Avenida 20 de Noviembre con República de Uruguay y con República de El Salvador, así como República de Cuba con Callejón del 57.

 

ufgf

El proyecto fue encabezado por el Fideicomiso del Centro Histórico en coordinación con la Autoridad del Espacio Público (AEP) y la Dirección de Reordenamiento en Vía Pública del Centro Histórico de la Secretaría de Gobierno.

 

cx

Las primeras 14 cortinas plasman rostros e iconografía mexicana; además esta iniciativa tiene como ventaja simultanea darle espacio a los jóvenes que practican grafitti y que los transeúntes tengan expresiones de arte públicas y más cercanas, explicó el titular del Fideicomiso del Centro Histórico, Mariano Leyva.

 

 

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309