Inicio / Construcción / Infraestructura fronteriza fortalece comercio y desarrollo social: SCT

Infraestructura fronteriza fortalece comercio y desarrollo social: SCT

Construcción |

Se construyeron y modernizaron 3 cruces en la frontera norte del país

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que con la construcción de 3 puentes fronterizos en el norte del país se fortalece la relación económica y social entre México y Estados Unidos, así como con distintos acuerdos en materia de transporte terrestre y aéreo.

“Hasta la fecha se han construido, modernizado y ampliado 3 cruces: el Puente Internacional del ferroviario Brownsville-Matamoros, el primero de este tipo construido en los últimos 10 años; el Puente Internacional Los Tomates-Veterans, que también une a las ciudades de Matamoros y Brownsville y la Conexión Peatonal Aeroportuaria Tijuana-San Diego, denominada Cross Border Xpress”.

Asimismo, la SCT recordó que el Senado de la República ratificó el acuerdo bilateral de Servicios Aéreos entre ambas naciones, que se firmó en diciembre del año pasado, con dicho acuerdo se fortalecerán los mercados, relanzarán líneas comerciales y promoverán los destinos turísticos, esto con la eliminación de los límites de destino y frecuencia de cualquier aerolínea pueda operar entre ciudades de ambas naciones.

“En cuanto al Acuerdo de Cooperación de Transporte de Largo Recorrido, se logró a partir de un intenso trabajo bilateral en enero de 2015, cuando se cumplieron los requisitos pendientes, permitiendo liberar las restricciones de acceso a los servicios transfronterizos de carga de largo recorrido pactados en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte”.

En los últimos 15 años el transporte nacional no podía entrar a Estados Unidos, situación que obligaba a contratar autotransporte estadounidense. Desde enero de 2015, la SCT procesa las solicitudes de los transportistas estadounidenses que desean realizar operaciones de carga en México.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.