Inicio / Arquitectura / Envuelve arquitectura a la Feria de las Culturas Amigas 2016

Envuelve arquitectura a la Feria de las Culturas Amigas 2016

Arquitectura |

El proyecto arquitectónico delinea dos circunferencias que albergan 100 stands de 25 m², con frentes a la plaza del Zócalo y al interior del pasaje cultural con doble altura

La pluralidad de los distintos países unidos en un mismo espacio arquitectónico, es tan solo una de las particularidades que envuelve al Pabellón donde, desde el pasado 21 de mayo, se desarrolla la octava edición de la Feria de las Culturas Amigas 2016.

Este proyecto, del despacho Ambrosi Etchegaray, resultó ganador de la convocatoria para participar en la intervención arquitectónica de este espacio, en donde compitió como finalista con las firmas Dellekamp Arquitectos y EL UMBRAL, de entre un total de 77 portafolios recibidos, que cumplían con los requisitos establecidos.

La obra está conformada por un módulo tipo, el cual en su repetición delinea dos circunferencias que albergan 100 stands con características similares, de 25 m², y con frentes a la plaza del Zócalo y al interior del pasaje cultural con doble altura.

Según explica la firma de arquitectura, el sistema estructural es a base de andamios, en donde los únicos módulos distintos son los que corresponden a los ajustes.

El pabellón de la Ciudad de México se encuentra al centro del proyecto, el cual sugiere un espacio de múltiples usos, con foros, andadores elevados, espacios de sombra y un gran mezzanine que circunda la feria desde la doble altura.

La composición geométrica del proyecto de Ambrosi Etchegaray es símbolo de unidad, resultado de una estructura ligera que representa la pluralidad de los distintos países en un solo gesto y una sola materialidad que en conjunto tienen diversos significados.

La forma radial permite que el recorrido sea continuo y a la vez lúdico, invitando a los transeúntes salir y entrar del lugar, logrando que la Feria de las Culturas Amigas pueda acoger y recibir a los distintos países e invitados.

Este pabellón dota de una visión de sustentabilidad y eficiencia, e incide en el mejoramiento de la infraestructura, operación y calidad de los servicios de la Feria, garantizando el respeto y la optimización del espacio público utilizado para albergar este importante evento, facilitando el acceso a la movilidad y seguridad de los visitantes.

La Feria de las Culturas Amigas, disponible hasta el próximo 5 de junio, realiza más de 200 actividades artísticas y culturales con la participación de más de 90 países.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309