Search

Buscarán impulso a la vivienda para jóvenes

Pretenden crear un fondo público para destinar recursos a este proyecto

Leonel Luna, presidente de Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), dijo que la bancada del PRD presentará una iniciativa de reformas a la Ley de Vivienda y al Código Fiscal para que los jóvenes tengan la posibilidad de tener una vivienda propia.

Con  estas modificaciones se pretenderá generar incentivos fiscales para la producción de viviendas para este sector; además el proyecto contempla generar un esquema de ahorro a los solicitantes y la generación de un fondo público.

El asambleísta reconoció que la producción de vivienda social ha disminuido en los últimos años y la demanda cada vez es más alta, lo que hace casi imposible su acceso a quienes no cuentan con los recursos suficientes para comprar una vivienda.

“Uno de los sectores mayormente demandante y que por sus condiciones y por la edad se les dificulta obtener una vivienda son los jóvenes y a la fecha no existe un programa de vivienda destinado a este sector”, abundó.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.