Inicio / Vivienda / Recibe URBI capitalización para proyectos

Recibe URBI capitalización para proyectos

Vivienda |

La firma contempla el desarrollo y comercialización de 57,000 unidades en cinco años

Urbi, la constructora mexicana de viviendas, informó, a través de un comunicado, que obtuvo un aporte de capital por 886.8 millones de pesos, equivalentes a 48 millones de dólares, lo que le permitirá reactivar su producción tras concretar la reestructuración de su deuda.

A cambio, los inversores obtendrán 79,209 millones de acciones, que representan 67% del capital social de la desarrolladora de vivienda, después de la capitalización de pasivos, indicó.

Como se recordará, las acciones están suspendidas desde julio de 2013 por dejar de reportar sus estados financieros, pero logró en febrero que un juez aprobará la reestructuración de su deuda a través de la capitalización de pasivos y la aportación de nuevos recursos.

«Dicha aportación fue realizada a través de un grupo de inversionistas, a través del fondo Rook Partners, por la suscripción y pago de aproximadamente 79,209 millones de acciones de Urbi», informó.

Originalmente la asamblea de accionistas había aprobado 182 millones 525 mil acciones que se ofrecerían a inversionistas en una colocación privada a un precio de 0.010643 pesos por título, con lo que obtendría 1,942.8 millones de pesos que la ayudarían a reactivar su producción.

“Esta inversión da lugar al cambio de control de Urbi, mismo que se efectúa al amparo de la excepción de la obligación de realizar una oferta pública forzosa de adquisición, prevista en la fracción III del artículo 102 de la Ley del Mercado de Valores”, continuó el comunicado.

Urbi obtuvo además el compromiso de un grupo de inversionistas de suscribir nuevo capital adicional por un monto de 380 millones de pesos que podrá ejercerse en un plazo de hasta 21 días.

“Con esta aportación de capital surten plenos efectos los convenios concursales aprobados mediante sentencias dictadas el pasado 4 de febrero por el Juzgado Quinto de Distrito en Mexicali, Baja California, y opera la capitalización del 100% de los créditos a cargo de Urbi y sus subsidiarias, reconocidos en sus respectivos procedimientos concursales”.

Urbi estará presente en el mercado con una oferta de vivienda enfocada a impulsar el desarrollo económico, social y sustentable de sus comunidades, brindando a sus clientes la mejor opción para tener una vida residencial.

La empresa informó que en los próximos años estará presente en el mercado con una oferta de vivienda enfocada a impulsar el desarrollo económico, social y sustentable de sus comunidades, agregó que pone manos a la obra en la ejecución de un plan de negocio que contempla el desarrollo y comercialización de alrededor de 57,000 unidades en los próximos cinco años.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.