Inicio / Construcción / Obra en Circuito Interior cumple con normas de seguridad

Obra en Circuito Interior cumple con normas de seguridad

Construcción |

Se monitorea la obra a través de 40 puntos de instrumentación

Edgar Tungüí, secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), aseguró que la construcción de los carriles laterales de Circuito Interior, en su cruce con Calzada de Tlalpan, avanzan de manera segura conforme a los tiempos establecidos en el programa y apegada al Reglamento para las Construcciones en la capital del país.

“La medida preventiva de apuntalar el desnivel para proteger el cajón del Metro se hizo bajo la consigna de minimizar al máximo los riesgos y garantizar la seguridad, tanto de usuarios de esa red de transporte, como de trabajadores”.

Agregó que se continuará con un monitoreo constante a través de 40 puntos de instrumentación, mismos que operan desde que inició la obra y permanecerán hasta julio próximo cuando los carriles entren en operación.

“En cualquier obra que hace la SOBSE, además de la fianza de cumplimiento que las empresas por ley tienen la obligación de entregarnos, nosotros exigimos una póliza de responsabilidad civil y daños a terceros, esta obra no es la excepción”, señaló.

A la fecha se realizan labores en el muro de la gaza suroriente, entre ellos el cimbrado de marcos de revestimiento para su colado, además del retiro de la gaza surponiente para la colocación de los muros.

Los nuevos laterales, que tienen un avance de obra de más de 80%, tendrán una longitud de 340 metros, así como una superficie de rodamiento de 6,000 metros cuadrados, el ancho de la vialidad será de 9.5 metros con lo que se resolverá el embudo vial que se genera en el cruce de dichas vialidades, explicaron las autoridades capitalinas.

Los trabajos forman parte del Programa Integral de Mantenimiento y Rehabilitación del Circuito Interior, que consiste en la mejora de 6 intersecciones y el mantenimiento constante de los 42 kilómetros de la vialidad hasta el 2025.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309