Inicio / Vivienda / Urgen desarrolladores de vivienda a concretar infraestructura

Urgen desarrolladores de vivienda a concretar infraestructura

Vivienda |

El encuentro de Canadevi Nacional en Jalisco congrega a más de 300 líderes del ramo de la construcción

Con la participación del Gobierno de Jalisco, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado y directores de los organismos nacionales de vivienda, junto con un grupo de presidentes municipales y legisladores se abrió el Séptimo Encuentro Anual de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), en Jalisco.

Con el lema “Futuro de la Vivienda y su Problemática, el evento abrió sus actividades con el Panel Agua, Vivienda y Ciudad, en el que se expusieron diferentes aspectos como la disponibilidad, abasto y políticas para abatir el déficit que actualmente enfrenta la Zona Metropolitana de Guadalajara con respecto a estos temas.

El encuentro anual de la Cámara que reúne a más de 300 líderes y representantes del sector público relacionados con la industria, se lleva a cabo en Puerto Vallarta hasta el viernes de 27 de mayo para propiciar el diálogo y generación de acuerdos que den nuevo impulso a este segmento de la economía.

Durante la apertura, el presidente de este organismo en la entidad, Carlos Guillermo Salcedo González, hizo un llamado a las autoridades a concretar las obras para abastecer agua a la Zona Metropolitana de Guadalajara, ante el crecimiento de la mancha urbana.

Señaló que en la entidad se enfrenta actualmente una escasez de infraestructura, en tanto que los desarrolladores están comprometidos a construir la infraestructura media.

Dijo que las obras de infraestructura hidráulica que realiza el gobierno estatal serán la base para remediar la falta de agua y urgió a que se concluyan lo antes posible.

Salcedo González estimó que otro de los temas fundamentales para los constructores de vivienda, relacionado precisamente con el abasto de agua, es el relacionado con los trámites para obtener títulos por lo que solicitó a nombre de los agremiados a Canadevi, aplicar esquemas de mejora regulatoria para coadyuvar al desarrollo de la industria.

El encuentro se lleva a cabo en el Hotel Marriott Casa Magna y la conferencia magistral estará a cargo de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, el jueves 26 de mayo a las 20:30 horas.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.