Inicio / Construcción / Rehabilitarán Planta de Asfalto para que sea cero emisiones

Rehabilitarán Planta de Asfalto para que sea cero emisiones

Construcción |

Tiene 4 conjuntos de trituración y 2 productoras de mezcla asfáltica

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Obras, Edgar Tungüí informaron que se realizarán trabajos en la Planta de Asfalto de la capital para que su funcionamiento sea amigable con el medio ambiente, con lo que se dejarán de emitir contaminantes en la producción de la mezcla asfáltica.

Tungüí detalló que la planta, que data de 1955, produce alrededor de 60% del asfalto que se utiliza para atender las calles de la ciudad
“Actualmente ocupan 18 hectáreas en la delegación Coyoacán, con una plantilla laboral de 325 trabajadores y cuenta con 4 conjuntos de trituración y 2 plantas productoras de mezclas asfálticas: la Planta número 7, con 35 años de antigüedad y la Planta número 8, operando hace 12 años. Ambos equipos son bajos en emisiones de contaminantes”, dijo el secretario.

Con las adecuaciones que se realizarán en el sitio, se dejarían de emitir más de 20 toneladas de precursores se ozono, como el óxido de nitrógeno y más de 10,000 toneladas de CO2. “Así es como se está haciendo en otras partes del mundo y vamos a buscar que esta sea cero emisiones”, dijo Mancera.
Agregó que con el cierre de la planta para hacer las adecuaciones necesarias, como es la modernización de la infraestructura y colocar áreas verdes, los trabajadores del lugar no resultarán afectados.

“Porque estarán en un proceso de capacitación con la garantía de pago y prestaciones, además ya no se expondrán al efecto contaminante del proceso de producción de este material, lo que también beneficiará a los vecinos de la zona y a todos los capitalinos”.

Finalmente, pidió al gobierno federal para que la Secretaría de Salud y la de Comunicaciones y Transportes participen en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), para evitar consecuencias en la salud por temas ambiénteles y en la regulación del transporte federal.

Al evento también asistieron la secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA), Tanya Müller García; el presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala Rivero; el director general de la planta, Reyes Martínez Cordero; la secretaria general de la Sección 38, Planta de Asfalto, María Dolores Solís Escobedo, y trabajadores del lugar.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.