Inicio / Actualidad / Implementan nuevas medidas para reducir acoso en transporte público

Implementan nuevas medidas para reducir acoso en transporte público

Actualidad |

Se entregarán “silbatos” a mujeres y hombres para que alerten cuando algo malo está pasando, a lo que elementos de seguridad pública estarán atentos

El acoso sexual en el transporte público cada vez es más frecuente en la sociedad, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México ha tomado cartas en el asunto con la implementación de la “Estrategia 30-100 contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y espacios públicos”.

A 30 de días de este programa, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó sobre los resultados obtenidos hasta el momento, y anunció que añadirá el uso de “silbatos” para que tanto mujeres como hombres alerten cuando algo malo está pasando, a lo que elementos de seguridad pública estarán atentos.

En ese sentido, destacó que en la CDMX ya se cuenta con el primer refugio para mujeres, niñas y niños víctimas de trata. Además se ha atendido la denuncia de 225 casos de acoso sexual, de los cuales, 69 se dieron a conocer en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y 156 mediante el teléfono para atención a emergencias 069.

Del total de los casos reportados, las mujeres agredidas tienen una edad promedio de 22 años, mientras que los agresores se encuentran en el rango de los 36 años.

El mandatario capitalino resaltó que en los primeros 30 días se han recuperado espacios adyacentes a las estaciones del Metro San Antonio Abad, Popotla y Chabacano, además que se han dispuesto de 271 unidades exclusivas para mujeres en el Sistema de Transporte M1, las cuales cuentan con rampas de accesibilidad y cámaras de vigilancia.

Además, anunció que se contará con la participación de empresas de publicidad y con el área de Comunicación del Gobierno de la CDMX para difundir dicha campaña en 1,500 espacios ubicados en las estaciones del Metro.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.