Inicio / Urbanismo / Anuncian plan de reforestación en la CDMX

Anuncian plan de reforestación en la CDMX

Urbanismo |

Se invertirán 50 mdp para este programa

Se llevó a cabo la reunión del programa “Reforestación CDMX “en el patio oriente del Antiguo Palacio de Ayuntamiento en la Ciudad de México, donde se anunció que se invertirán 50 millones de pesos para este programa.

Se pretende plantar más de 3,500 árboles, de los cuales se estima su altura llegue a los ocho metros, además se realizará un equipamiento de manera continua para su preservación.

«Estamos hablando de especies endémicas, propias para la Ciudad de México –digamos— de un arbolado urbano que no va a dañar las banquetas, que no va a perecer, que no va a perecer, que no va a ser una plaga posteriormente como se vino haciendo en otros tiempos”, explicó el mandatario capitalino.

Explicó que anteriormente los árboles que se permitían ingresar al suelo urbano tenían como máximo una altura de dos metros, hoy con las restituciones deben de medir cuatro metros de altura como mínimo.

Banamex, Cinepolis, Bimbo, de HSBC, de Femsa, de Grupo Salinas, Banorte, de NRM Comunicaciones, de CANACO, de las fundaciones Televisa, de la Fundación Carlos Slim, son algunas empresas que aportaron para esta estrategia de reforestación.

«Hoy con los empresarios, ellos sabrán exactamente donde están estos árboles en la ciudadanía y así vamos a seguir haciendo el llamado», dijo el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.