Search

Quiero Casa y STPS firman convenio para mejorar condiciones laborales

Quiero Casa y STPS firman convenio para mejorar condiciones laborales

Es la primera empresa de la CDMX y del ramo de la construcción en firmar el PRONABET

La empresa Quiero Casa y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron un convenio de colaboración para la implementación del Programa Nacional de Bienestar Emocional y Desarrollo Humano en el Trabajo (PRONABET), con el que se implementarán mejoras laborales para reducir los niveles de estrés y poder tener una mayor productividad.

En el evento estuvieron Salomón Shabot, director general de Construcción de Quiero Casa; Ignacio Rubí, subsecretario de Previsión Social de la STPS; David Hoffs, director de estrategia y capital humano de Quiero Casa; Edgar Acra, director general de Seguridad y Salud en el Trabajo de la STPS, entre otros.

“Una empresa exitosa es aquella que suma la productividad, cultura laboral que incite a su gente a crecer y desarrollarse; es decir, que vela por el bienestar de su personal, que garantice la salud emocional y física, en Quiero Casa nos inspiran estos labores, la productividad con toda nuestra gente, con este convenio damos un paso más para consolidarnos como una empresa humana que cuida la integridad de su equipo”, dijo Shabot.

En el evento se explicó que de acuerdo con organismos laborales, en el país alrededor de 75% de los trabajadores padecen niveles altos de estrés, además de adicciones a diversas drogas, lo que repercute en los niveles de productividad de las empresas e incrementa los accidentes de trabajo.
“La dignidad de todos los que trabajamos en este empresa debe ser respetada, tenemos que alcanzar metas en el ámbito laboral y en lo personal, con lo que logra tener un circulo virtuoso de gente satisfecha que puede alcanzar mayor productividad con calidez humana, por eso nos enorgullece realizar esta firma del convenio”, agregó.

En su participación, Ignacio Rubí reconoció a la empresa por ser la primera en la Ciudad de México en firmar este convenio y del ramo de la construcción, “con este convenio se atenderán aspectos de la vida laboral que repercuten en la vida familiar, si estos problemas no son atendidos tendrán repercusiones en el centro de trabajo y también en el hogar, porque son temas relacionados con las adicciones, que afectan la seguridad y la salud en el trabajo, la siniestralidad en automático se eleva por eso hay que estar atentos a esto”.

Dijo que además, se busca que con este programa se puedan tener estadísticas más confiables, para saber qué tipos de estrés tienen los trabajadores, como económico, alimenticio, calidad de sueño, entro otros.

“En la operación de este programa vamos a tener resultados benéficos para todas las partes involucradas. Vamos a contribuir a que la seguridad y salud de los trabajadores se vea mejorada; que su seguridad emocional se logre en diferentes ámbitos. Las empresas van a tener menos accidentes de trabajo, mejor productividad, favorece en términos económicos a patrones y trabajadores”, aseguró el funcionario federal.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.