Search

Morelia alista inversión histórica en infraestructura

Morelia alista inversión histórica en infraestructura

Los recursos por 10,800 millones de pesos representan 600% más que lo invertido en los tres últimos periodos de gobierno pasados

El Gobierno del Estado de Michoacán anunció una inversión histórica por 10,800 millones de pesos, que forman parte del Plan Integral de Modernización de Infraestructura de Morelia, y lo cual representa 600% más que lo invertido en los tres últimos periodos de gobierno pasados.

Lo anterior, debido a que Morelia está llamada a ser una de las ciudades más importantes de México, por lo que requiere contar con infraestructura que esté a la altura de su grandeza.

Así lo indicó el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo, al dar el banderazo de inicio de la obra del Circuito Interior con Vialidad Continua, en el libramiento norte de Morelia, que forma parte del Plan antes mencionado.

En ese sentido, Silvano Aureoles señaló que con estos recursos procedentes de los tres órdenes de gobierno, se inician proyectos ambiciosos que darán mayor desarrollo a la capital michoacana.

Indicó que la inversión en infraestructura es el medio para generar desarrollo y derrama económica, es pieza clave para aumentar la competitividad y atraer todos los sectores que generan crecimiento y desarrollo.

Además, dijo, es la que mayor impacto económico genera, ya que cada empleo derivado en la construcción, repercute en tres empleos más directos e indirectos, e impactan en 37 ramas de la economía.

Dentro de los proyectos de infraestructura para la capital michoacana destacan: el Circuito Interior Continuo; la peatonalización del Centro Histórico; la culminación del Teatro Mariano Matamoros; la remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo); los parques lineales en el Río Chiquito y Río Grande; la Ciclovía Morelia – Pátzcuaro, entre otras obras.

El mandatario michoacano destacó además que su gestión tiene proyectadas obras no sólo para la capital, sino para todo el territorio estatal, como es la modernización y construcción de infraestructura educativa, así como la conclusión de hospitales; el corredor de desarrollo para conectar a los municipios de Briseñas, Jacona, Zamora y Ecuandureo; y una vía carretera que enlace al centro del país con el Puerto de Lázaro Cárdenas, entre otros.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.