Inicio / Urbanismo / Contemplan nuevo espacio público en Brooklyn

Contemplan nuevo espacio público en Brooklyn

Urbanismo |

Se pretende que Brooklyn Strand abarque 200,000 m2

La oficina estadounidense WXY architecture + urban design para Nueva York realizó una propuesta para un nuevo espacio público en Brooklyn, mismo que está contemplado abarcar 200,000 m2 y que conectará al centro de esta ciudad con el puente homónimo.

0_aerial-hres-1000x667

“Brooklyn Strand es una oportunidad para adaptar la infraestructura de los años 50 en una nueva visión para una verdadera conectividad y accesibilidad entre el centro de Brooklyn, sus vecindarios y la costanera”, dijo Claire Weisz, arquitecta y urbanista cofundadora de WXY architecture + urban design.

 

4c_gatewaytobrooklyn-hres-1000x686

El proyecto incluye el diseño de 50 sitios en marcha blanca además de una serie de talleres públicos y la inclusión de diversos actores sociales.

El proyecto busca crear un frente costero más accesible y atractivo, al momento que transforma la calidad del espacio público de la zona, según explica la firma.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309