Inicio / Construcción / Se suspende servicio del Metro en Línea 2 por deslave de tierra

Se suspende servicio del Metro en Línea 2 por deslave de tierra

Construcción |

RTP ofrece servicio gratuito de Tasqueña a Xola; se trabaja en el apuntalamiento de la zona

Debido a un deslizamiento de 25 metros cúbicos de tierra arenosa que sucedió alrededor de la 1 de la mañana de este martes, sobre Calzada de Tlalpan en el cruce con Circuito Interior, se suspendió el servicio del Servicio de Transporte Colectivo (SCT) Metro de la Línea 2 en el tramo Tasqueña-Xola, en ambos sentidos.

En ese sitio la Secretaría de Obras (SOBSE) realizaba trabajos de excavación en los carriles laterales de Circuito Interior, en donde colocarían un marco estructural para el reforzamiento del núcleo que sostiene las vías sobre la Calzada de Tlalpan.

“Aunque no hubo movimiento de terreno a nivel superficial, se ha decidido suspender el servicio de la Línea 2 del Metro en el tramo, hasta garantizar que no ocurran más desgajamientos. Se prevé que el servicio regrese a la normalidad durante el día”, informó el gobierno capitalino.

Los trabajos que se realizarán en la zona, a fin de que no haya movimiento en la infraestructura del Metro, “son el apuntalamiento por medio de una viga metálica de 26 pulgadas y tubos de 20 pulgadas, con espesor de cédula 40, que realizarán 60 trabajadores”.

En dicho tramo el servicio en el tramo antes mencionado estará a cargo de 200 camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que ofrecerán el recorrido de manera gratuita.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.