Search

Sedatu toma protesta a Consejo de Vivienda de Sonora

Sedatu toma protesta a Consejo de Vivienda de Sonora

En la entidad continuará la construcción de Cuartos Rosas

La vivienda es un elemento que debe ordenar el desarrollo y el crecimiento de una ciudad, por eso los subsidios solo se aplican donde están los perímetros de contención porque no podemos seguir creciendo de manera desordenada, señaló la Titular de la SEDATU, al destacar que se debe pensar “hacia arriba y crecer de manera vertical, porque los desarrollos habitacionales tienen que ser sustentables para mitigar el efecto del cambio climático”.

Al tomar protesta e instalar el Consejo Estatal de Vivienda de Sonora, la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) destacó que por tal motivo algunas de las viviendas que construye Infonavit son mediante ecotecnologías, que son viviendas ecológicas.

Anunció que en este año se realizarán más acciones de vivienda en el estado para lo cual, dijo, desarrollaremos un proyecto para sustituir las viviendas que hay de cartón en Sonora, por viviendas dignas. «Las viviendas no deben ser los espacios en que se desarrolle una familia como viviendas de cartón, con techos de lámina o pisos de tierra, o con hacinamiento, porque el hacinamiento genera violencia y es una forma de expresión de la pobreza», subrayó.

En este sentido, señaló que los mexicanos deben trabajar unidos, y asumió el compromiso que desde Sedatu se concretarán acciones para poder entregar viviendas a quienes hoy viven en casas de cartón, aquí en Sonora.

«Construiremos cuartos adicionales o los ‘Cuartos Rosas’, los cuales estamos construyéndolas para abatir el hacinamiento, porque con eso estaremos mejorando la calidad de vida de muchos sonorenses y de muchas sonorenses», manifestó.

Destacó la importancia de este Consejo Estatal de Vivienda, “porque se trata de una labor en la que debemos estar todos involucrados, los desarrolladores, los diversos niveles de gobierno, las instituciones, los organismos de vivienda nacionales y estatales, todos bajo los mismos lineamientos para que podamos garantizar cada vez más el acceso al derecho que consagra la Constitución».


TAG

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.