Inicio / Vivienda / Infonavit trabajará con desarrolladores de vivienda

Infonavit trabajará con desarrolladores de vivienda

Vivienda |

En el Tercer Consejo Directivo de Canadevi Nacional, Carlos Medina Rodríguez tuvo diálogo abierto con el nuevo Directivo de Infonavit sobre el rumbo de la vivienda en México

David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sostuvo un diálogo con los desarrolladores de vivienda en el marco del Tercer Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), donde fue el invitado de honor.

En el Consejo, los presidentes de las delegaciones de Canadevi en el país tuvieron la oportunidad de escuchar e interactuar por varias horas con Penchyna Grub, quién refrendó su compromiso para continuar el trabajo en conjunto con los desarrolladores por el bienestar de las familias mexicanas.

Penchyna además destacó que debe haber un mayor enfoque a la demanda, haciendo un llamado a la productividad, tanto en el sector público y privado, enfocándose a las necesidades de los derechohabientes en cuanto espacio, ubicación, equipamiento y eco tecnologías, así como la importancia de llegar a más mercados, entre otros temas.

Recordó que Infonavit tiene como meta salvaguardar la subcuenta de la vivienda de los trabajadores y brindarles financiamiento, por lo que es fundamental preservar al Instituto y trabajar con una visión de largo plazo.

Por su parte, el presidente nacional de Canadevi, Carlos Medina, destacó este acercamiento y la disposición para el diálogo. “Canadevi ve con muy buenos ojos la llegada de una persona con gran experiencia, como lo es el director Penchyna, que además de mostrar gran apertura y decisión, conoce bien el tema de la vivienda. Puedo decir que, a pesar del corto tiempo que ha ocupado el cargo, ha manifestado una gran disposición, e interés por el bienestar de los derechohabientes, por lo que prevemos grandes beneficios para el sector”.

Como se recordará, la industria de la vivienda genera 3.5 millones de empleos directos y casi el doble de indirectos e impacta 78 ramas de la economía nacional y genera aproximadamente 7% del PIB. El sector atiende a los 9 millones de hogares que viven en rezago habitacional y a los 650,000 nuevos hogares que se forman cada año.

En los próximos 10 años se enfrentará el mayor crecimiento en la demanda de vivienda en México debido a la dinámica poblacional del país y la transición actual del bono demográfico, de hecho al 2020 se espera que se construyan 8 millones de viviendas.

Fundada en 2002, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, CANADEVI, aglutina a más de 1000 desarrolladores y representa a más del 80% de empresas y empresarios dedicados a la promoción de vivienda en México. Es la única cámara en México especializada en el rubro de la vivienda y cuenta con 34 delegaciones en el país.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.