Inicio / Urbanismo / Ecatepec lanza proyecto de arte urbano #LaCalleEsTuya

Ecatepec lanza proyecto de arte urbano #LaCalleEsTuya

Urbanismo |

5 kilómetros de bardas y casas a lo largo del recorrido del Mexicable, en Ecatepec, servirán de lienzo para artistas urbanos nacionales e internacionales

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, realizó el trazo de salida para dar inicio al proyecto de arte urbano #LaCalleEsTuya, cuyo objetivo es recuperar espacios públicos para fomentar la cultura, la convivencia, la identidad, pero además ofrecer a los artistas urbanos alternativas para expresar sus ideas.

Este trabajo se desarrollará en la comunidad de San Andrés de la Cañada, en Ecatepec, a lo largo del recorrido que hará el sistema de transporte Mexicable, 5 kilómetros de bardas y casas que servirán de lienzo para artistas urbanos nacionales e internacionales.

Al respecto, el mandatario estatal dijo que la cultura y el arte deben ser vistos y apreciados por todos, sin importar su condición social o económica, y de ahí el gran mérito del artista urbano, que se acerca y que acerca su arte y obra a todas las comunidades.

En ese sentido, afirmó que seguirán los trabajos y las acciones de recuperación de espacios públicos, para hacer de dicho entorno un lugar más digno y más bonito para vivir.

#LaCalleEsTuya

Eruviel Ávila detalló que en la Estación 4 del Mexicable, primer teleférico en su tipo en el país, los artistas urbanos, también conocidos como grafiteros, no deben ser perseguidos por las autoridades, sino apoyados para fomentar sus expresiones artísticas.

Aseguró que con las obras que están siendo plasmadas, Ecatepec se convertirá en el mural más grande no sólo de México, sino también de Latinoamérica y del mundo.

Para dar inicio a esta actividad, Eruviel, junto con su hijo y el artista nacional Farid, aplicaron el spray en uno de los muros de la estación del Mexicable, que forma parte de #LaCalleEsTuya. Desde las góndolas del medio de transporte se podrá apreciar el arte urbano plasmado en esta zona.

Estas acciones forman parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos, mediante el cual también se han pintado, a través de Pinceladas en Grande, más de 128,000 viviendas en esta misma región, y se ha colocado la cultura El Vigilante, de Jorge Marín, en la carretera México- Pachuca.

#LaCalleEsTuya 2

Eruviel Ávila afirmó que el arte urbano que ha llegado a Ecatepec, también cumple con el propósito de que la cultura deje de ser privada y se convierta en pública, además que permitirá convertir el entorno en un lugar más armonioso lejos del vandalismo.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309