Inicio / Construcción / Ampliarán Escuelas al Cien en tres estados del país

Ampliarán Escuelas al Cien en tres estados del país

Construcción |

El Infined contempla beneficiar a más escuelas de Sonora, Sinaloa y San Luis Potosí

El Instituto de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) analiza una lista de escuelas que podrían ser beneficiadas con el programa Escuelas al CIEN, que no estaban contempladas para su rehabilitación, pero que debido a la optimización de los recursos asignados el año pasado se podrán incluir en el programa.

Así lo informó Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Inifed, “debido a la eficientización de los recursos asignados en el 2015 al programa Escuelas al CIEN en los estados de Sonora, Sinaloa y San Luis Potosí la meta de escuelas beneficiadas sería ampliada”.

El funcionario detalló que el ahorro que se obtuvo no afectó la calidad de los materiales utilizados, ni en la mano de obra que se hizo en las mejoras a la infraestructura de las escuelas.

“Definitivamente este ahorro se logra gracias al buen manejo del recursos asignado al mejoramiento de las escuelas; es gratificante saber que más niños y jóvenes serán beneficiados con escuelas de calidad, el tema educativo es primordial en la administración”, agregó Gutiérrez.

Para terminar, el Instituto se encuentra en la etapa de analizar la lista de planteles que les fue entregado por los gobiernos estatales, para definir cuáles serán las escuelas beneficiadas con las mejoras en su infraestructura.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309