Inicio / Actualidad / Arranca con éxito la Feria de las Culturas Amigas 2016

Arranca con éxito la Feria de las Culturas Amigas 2016

Actualidad |

En el Centro Histórico de la Ciudad de México se realizarán, hasta el próximo 5 de junio, más de 200 actividades artísticas y culturales con el objetivo de promover el intercambio multicultural

El Centro Histórico de la Ciudad de México funge como el escenario principal de la octava edición de la Feria de las Culturas Amigas 2016, con más de 200 actividades artísticas y culturales que promoverán el intercambio multicultural, moderno y cosmopolita.

Más de 90 países participan en el evento, en donde Francia es el invitado especial, ya que este año se celebran 190 años de relaciones diplomáticas entre México y la nación francesa.

Entre las actividades que se llevarán a cabo del 21 de mayo al 5 de junio destacan los conciertos, conferencias, ciclos de cine, clases de francés, actividades infantiles, entre otras.

En esta ocasión y por primera vez, está disponible la App FCA 2016, gratuita para dispositivos móviles, cuyo objetivo es facilitar la consulta de información, programación de sedes y la ubicación de las mismas.

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México señaló que este evento, el cual se ha consolidado ya como una fiesta multicultural de la Ciudad de México, reunirá este año expresiones culturales y tradicionales de 93 países, más la representación de la Unión Europea.

Además, la FCA resaltará la diversidad que posee la capital del país al exhibir artesanía, gastronomía, danza música, así como otras manifestaciones originarias de las naciones amigas, las cuales enriquecerán la cultura y diversidad de la Ciudad de México.

Al respecto, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, detalló que los asistentes podrán tomar clases gratuitas de francés con profesores del Instituto Francés de América Latina y de la Alianza Francesa, entre otras actividades.

Además, se podrán dar muestras de lo que es la gastronomía en Francia, habrá una librería francesa, así como una presentación de las oportunidades para los turistas y para los estudiantes que quieran ir a Francia.

Todas las naciones participantes tendrán un espacio de exhibición, y en el caso de México, se presentará el stand de Capital Mundial del Diseño CDMX 2018, en el cual se dará a conocer la importancia de este nombramiento para la capital del país.

El concepto de la feria se presentará con la intervención arquitectónica sustentable, cuyo proyecto conceptual fue seleccionado a través de una convocatoria abierta lanzada el pasado 4 de enero y que diseñó el despacho de arquitectura ganador Ambrosi Etchegaray.

Además, el Pabellón de la Ciudad de México contará con una programación preparada en colaboración con Design Week México, la cual contempla una serie de pláticas y talleres que difundirán la noción del diseño como motor del cambio social, económico y cultural.

La FCA 2016 se presenta bajo la coordinación general del Gobierno de la Ciudad de México, a través de Asuntos Internacionales, distintas representaciones diplomáticas acreditadas en el país y el apoyo técnico de LIGA, Espacio para Arquitectura.

Esta edición contará con cuatro sedes alternas: Antiguo Colegio de San Ildefonso, Museo Nacional de las Culturas, Casa del Cine MX y Casa de la Primera Imprenta de América, además del Foro Artístico y el Pabellón de la Ciudad de México en el Zócalo.

El Foro Artístico está pensado para exponer las propuestas musicales y escénicas hechas por las embajadas acreditadas, en donde destacan artistas nacionales e internacionales provenientes de Francia, Japón, China, Austria, Polonia, Irlanda, República Dominicana, Argentina, Brasil, Bolivia, entre otros.

Todas las actividades que se desarrollarán en este evento podrán ser consultadas a través de la página www.internacionales.cdmx.gob.mx/fca2016

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.