Inicio / Construcción / Presentan al jurado del Premio de Ingeniería de la Ciudad de México

Presentan al jurado del Premio de Ingeniería de la Ciudad de México

Construcción |

Ingenieros expertos en la academia, gestión pública e investigación analizarán las propuestas

Jorge Gaviño, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) y Edgar Tungüí, secretario de Obras de la Ciudad de México dieron a conocer a los ingenieros que integrarán el jurado para otorgar el Premio de Ingeniería de la Ciudad de México 2016.

Dichos ingenieros tienen experiencia en la actividad académica y de investigación, gremial, en la gestión pública y en la labor empresarial y de desarrollo de proyectos.

“La convocatoria se hizo llegar a más de 70 organizaciones que tienen que ver con el área de la ingeniería, y el jurado lo conforman ocho connotados ingenieros de diferentes especialidades y que están cercanos a los trabajos que se realizan en la Ciudad de México”, dijo Tungüí.

Los integrantes son Raúl Talán Ramírez, que ocupa la dirección general del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE); Sergio Alcocer Martínez de Castro, presidente de la Academia de Ingeniería de México; y David Jaramillo Vigueras, director del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC) del Instituto Político Nacional (IPN).

También los ingenieros Fernando Gutiérrez Ochoa, director general y presidente del Consejo de Grupo GIMSA; Francisco Javier Solares Alemán, presidente del Consejo de Administración de empresas dedicadas a la construcción y al desarrollo de proyectos inmobiliarios; y Alejandro Vázquez López, vicepresidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC).

Además, Roberto Vidal León, ingeniero Industrial y de Sistemas egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con estudios de Maestría en Administración con especialidad en Calidad y Productividad por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y Rafael Contreras Borrayo, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas.

“Consideramos que la ingeniería mexicana ha brindado sustentabilidad a la Ciudad de México y por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, considera de especial relevancia distinguir a las personalidades cuya contribución ha sido sobresaliente para el avance de la ingeniería en beneficio de nuestra Ciudad”, expuso Gaviño Ambriz.

Destacó: “El ser humano, por su necesidad natural de bienestar, demuestra que la capacidad del ingenio humano no tiene límites, y genera conocimientos invaluables. La ingeniería utiliza una gran variedad de recursos para resolver problemas”, agregó.

En representación del jurado, Rafael Contreras dijo que la ingeniería es “el arte de aplicar conocimientos técnicos, científicos, empíricos, prácticos, a la invención, diseño y perfeccionamiento de nuevos procedimientos en beneficio de la sociedad. Para la evaluación de los proyectos nos comprometemos a ser totalmente imparciales en nuestro análisis para poder elegir la mejor propuesta”.

La convocatoria, lanzada el pasado 6 de mayo, estará abierta hasta finales del mismo mes. Y el ganador será notificado en el marco del Día del Ingeniero, el próximo 1 de julio. Se creó un micrositio para consultar las bases del Premio, http://premiodeingenieria2016.cdmx.gob.mx/, disponible para todos los interesados.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.