Search

EPN inaugurará XXVII Reunión Nacional del Conorevi

Inaugurará EPN XXVII Reunión Nacional del Conorevi

En México, 72% de la población no tiene acceso a vivienda ni están afiliados a Infonavit ni Fovissste

Jalisco será sede de la XXVII Reunión Nacional del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) AC con el tema «La socialización de la vivienda», donde los organismos nacionales de vivienda (Onavis), especialistas en autoproducción, especialistas internacionales y líderes de integración social, se darán cita en el Hotel Casa Magna Marriot Resort & Spa del 19 al 20 de mayo para discutir los diversos temas de producción de vivienda social.

Durante la Reunión se contempla la firma del Acuerdo Nacional de Colaboración entre la La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Conorevi, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), y las Comisiones de Vivienda de las cámaras de Senadores y Diputados discutirán los diversos retos para brindar más impulso al tema del hábitat a lo largo del país.

También se realizarán diversos paneles sobre las acciones del sector de la vivienda, con la participación de las titulares de las Comisiones de Vivienda de la Cámara de Senadores y Diputados, María Elena Tapia, y Carolina Viggiano Austria, respectivamente.

Dentro del panel “Desafíos Institucionales. Hacia una verdadera construcción de Políticas Públicas Inclusivas” se prevé la participación de Paloma Silva de Anzorena, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); de Jesús Alberto Cano Vélez, titular de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF); David Penchyna Grub, director general del Infonavit; y Angel Islava Tamayo, titular del Fonhapo, entre otros.

Se prevé que la Conferencia Magistral sea a cargo de Andrés Blanco, quién es especialista de Desarrollo Urbano y Vivienda del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quién planteará los retos del hábitat en México de cara a la reunión de Quito, Ecuador de Hábitat III.

Como se recordará, en Jalisco existe una demanda potencial de 340,000 viviendas, y se estima que en México 72% de la población no tiene acceso a vivienda por no estar afiliados al Infonavit o Fovissste.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.