Search

Desarrollan tecnología para recubrimientos industriales

Desarrollan tecnología para recubrimientos industriales

En conjunto con Conacyt Comex inauguró su Laboratorio Industrial en el CITI

PPG Comex realizó la unificación de su Laboratorio Industrial, con lo que serán más eficientes en sus procesos de innovación, desarrollo y venta de productos, este lugar se desarrolló en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en donde se invirtieron más de 7,000,000 de pesos.

Alejandro Morones, director de Investigación y Desarrollo de la empresa explicó que el nuevo espacio funcionara de manera coordinada con el Centro de Innovación Tecnológica Industrial (CITI), que se inauguró hace 2 años.

“Este laboratorio es un proyecto terminado, después de varios años de planearlo; es la unificación de los laboratorios que teníamos en otras instalaciones industriales, con esta consolidación podemos eficientar la producción, ahorrar costos y aprovecharlos en la innovación”.

Detalló que el Conacyt participó con el 70% del proyecto y el desarrollo se realizó por medio de haber ganado el concurso Recubrimientos nano estructurados para protección contra la corrosión. De acuerdo con Morones, este laboratorio permitirá continuar con la innovación en recubrimientos de alto desempeño para la industria eléctrica y petrolera, así como para la protección al fuego y altas temperaturas.

Asimismo, Kees Van Der Kolk, director Técnico Global de Protective and Marine Coatings agregó que este laboratorio se suma a los 5 que tienen en varias partes del mundo, con lo que trabajaran de manera conjunta para tener mayor eficiencia en la innovación.

“La innovación y el desarrollo de la investigación ha sido un sello distintivo del éxito de PPG a largo de nuestra historia; tan solo en 2015, la inversión en investigación y desarrollo ascendió a un 3% de las ventas anuales. Esta infraestructura también permitirá una mejor asimilación de la tecnología global de PPG para ponerla al servicio del mercado mexicano”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.