Inicio / Construcción / Al final del sexenio habrá 10,000 km de gasoductos: Coldwell

Al final del sexenio habrá 10,000 km de gasoductos: Coldwell

Construcción |

Dos empresas más se instalarán en Guanajuato para la producción de electricidad

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell dijo que el gobierno federal trabaja en la construcción de 10,000 kilómetros de gasoductos que representan inversiones por 16,000 millones de dólares, estas las declaraciones las realizó la inaugurar la primera central privada de ciclo combinado de la empresa Intergen, en Guanajuato.

Dijo que para responder a la “revolución del gas en la generación de energía se está por terminar la construcción de la segunda fase del Sistema los Ramones, en el tramo sur, que recorrerá una distancia de 291 kilómetros a través de los estados de San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, el cual concluirá su trayecto en el municipio de Apaseo el Alto”.

Sobre la central de Energía San Luis de la Paz, ésta se alimentará del combustible proveniente del gasoducto Huimilpan-San Luis Potosí, que tiene una longitud de 225 kilómetros y transporta 201,000,000 de pies cúbicos cada día.

Añadió que: “hace unas semanas, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) realizó la primera subasta de energías limpias, en la que el estado de Guanajuato resultó beneficiado por lo que se instalarán las empresas Sunpower Systems, que aportará 100 mega watts de capacidad y Enel Green Power, con 207 mega watts, lo que representa el 18% de la nueva capacidad solar que se incorporará al país”.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez aseguró que la planta fortalecerá la competitividad de la región, ya que se podrá materializar la construcción de un parque industrial que se ha pospuesto por varias décadas.

“Esta es una obra muy importante para el país; la infraestructura realizada por Intergen para generar energía, permiten al municipio, al estado y al país ser más competitivo, esto es un pilar básico para el desarrollo tan esperado y anhelado para ésta región del estado. Podrá abastecer de energía al Parque Industrial de San Luis de la Paz y a empresas del sector automotriz de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí”.

Finalmente, David Fatzinger, director general en México de Intergen aseguró que “demostramos una vez más nuestra capacidad técnica, solidez financiera, innovación comercial con un proyecto real dentro del marco de la Reforma Energética. No se trata de proyectos en desarrollo como la mayoría de sus competidores, sino una realidad que ya está dando beneficios al sector privado”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309