Inicio / Arquitectura / Querétaro será sede del V Congreso de Ciencia y Arte del Paisaje

Querétaro será sede del V Congreso de Ciencia y Arte del Paisaje

Arquitectura |

El evento reunirá a especialistas en arquitectura, paisaje, ingeniería, arte, diseño, urbanismo, investigación, educación, jardinería, viverismo y floricultura

Del 22 al 24 de septiembre, Querétaro será sede del V Congreso de Ciencia y Arte del Paisaje «Paisajizando el Ambiente», evento que tiene como objetivo reunir a especialistas relacionados en la materia, así como a interesados en esta tendencia a nivel mundial y expertos involucrados en el paisajismo sustentable, tanto de México como del extranjero.

Este evento es organizado por la Academia Mexicana de Paisaje (Acampa), Paisajismo Vida Sustentable (PVS), la Universidad de Querétaro (UAQ) y la Universidad de Guadalajara (UdeG).

El foro se realizará conjuntamente con la Expo Paisajismo Vida Sustentable 2016, en colaboración con la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad de Colima (UCol), la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de México (SAPM) y el Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM).

El V Congreso de Ciencia y Arte del Paisaje reunirá a especialistas en arquitectura, paisajismo, ingeniería, arte, diseño, urbanismo, investigación, educación, jardinería, viverismo y floricultura.

En esta edición, la sede será el Querétaro Centro de Convenciones, en la cuidad Santiago de Querétaro, y participarán representantes de 12 Países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Portugal y Puerto Rico.

Tanto el congreso como la expo están dirigidos a profesionales, estudiantes y público en general interesados en las distintas disciplinas que inciden en el mejoramiento, la evaluación, el diseño, la utilización, los beneficios y el disfrute del paisaje, como: geógrafos, geólogos, ingenieros, arquitectos, paisajistas, biólogos, agrónomos, forestales, jardineros, viveristas, floricultores, diseñadores, artistas, licenciados en turismo, licenciados en letras, historiadores, educadores, sociólogos, psicólogos, filósofos, antropólogos, paleontólogos, trabajadores sociales, administradores, empresarios, abogados y funcionarios públicos.

Se llevarán a cabo 6 talleres temáticos, 6 presentaciones de libros, así como 80 ponencias en 6 campos temáticos: “Conceptualización y normatividad del paisaje”, “Evaluación, manejo y restauración del paisaje”, “Salud ambiental y beneficios del paisaje”, “Educación y capacitación ambiental”, “Arte y diseño del paisaje” y “Turismo y recreación”.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309