Inicio / Urbanismo / Realizan foro para mejorar la movilidad en Querétaro

Realizan foro para mejorar la movilidad en Querétaro

Urbanismo |

Se dieron conferencias sobre distintos temas de transporte y movilidad inteligente

CTS Embarq México y el IQT organizaron el foro para mejorar la movilidad de los queretanos, el pasado 11 y 12 de mayo, esto como una de las actividades previas al XII Congreso Internacional de Ciudades y Transporte.

Más de 300 asistentes se dieron cita al Foro de Movilidad Inteligente, donde pudieron escuchar la sesión magistral de Carmenza Saldías Brreneche, quien aseguró que “la ciudad tiene que ser como una orquesta, la esencia es la música, no los instrumentos”.

Julia Martínez, directora de Economía, Medio Ambiente y Cambio Climático, habló sobre sistemas de movilidad ecoeficientes, acompañada de José Jiménez de la Anpact y de Javier García, director de movilidad y transporte de Conuee, quienes comentaron que el porcentaje de gases de efecto invernadero provenientes del sector transporte en Latinoamérica es mayor que en el resto del mundo y que la industria del transporte debe actualizarse constantemente con el fin de mitigar las emisiones de gases contaminantes.

Durante el foro se realizaron conferencias de movilidad inteligente, evolución del transporte, infraestructura para la operación de sistemas BRT, infraestructura peatonal y ciclista, desarrollo orientado al transporte sustentable y expectativas de la transformación del transporte público.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.