Inicio / Arquitectura / Museo Tamayo presenta exposición de Isamu Noguchi

Museo Tamayo presenta exposición de Isamu Noguchi

Arquitectura |

A través de maquetas, bocetos, dibujos arquitectónicos y fotografías, esta muestra centra la visión de uno de los escultores más importantes del siglo XX

Desde el pasado 11 de mayo el Museo Tamayo de la Ciudad de México exhibe una muestra que se centra en la visión de uno de los escultores más importantes del siglo XX sobre parques infantiles y el espacio público.

Se trata de la primera exposición en el mundo que reúne investigación realizada por Isamu Noguchi a lo largo de 50 años, e incluye maquetas, bocetos, dibujos arquitectónicos y fotografías, además de recreaciones de espacios escultóricos lúdicos y funcionales.

2

“Los parques de Noguchi”, retoma ideas relevantes de Isamu Noguchi respecto a la forma de aproximarnos al juego, la recreación y el aprendizaje, buscando provocar una reconsideración de estas categorías en el sentido de comunidad que opera en nuestro propio tiempo.

Las maquetas, dibujos, escenografías e imágenes de archivo, que esta muestra trae por primera vez a México, llegan al Museo Tamayo, ubicados dentro y fuera del edificio; los juegos estarán disponibles a los visitantes.

Isamu Noguchi fue un artista multifacético cuya trayectoria artística se caracterizó por una continua exploración del medio escultórico, expandiéndolo hacia otras disciplinas como la escenografía, la arquitectura, el paisaje y el diseño.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.