Inicio / Inmobiliario / Y luego del nido vacío ¿qué sigue?

Y luego del nido vacío ¿qué sigue?

Inmobiliario |

La mejor opción es rentar tu inmueble y comprar uno nuevo

Muchas familias se encuentran en el predicamento de vender o rentar una casa luego de que el fenómeno del nido vacío se presenta, que es cuando los hijos salen de su hogar para independizarse; dejando así una casa grande para las necesidades de los padres.

Los costos de mantener un inmueble suelen ser bastante elevados, contemplando el pago de predial, impuestos y comisiones de venta/renta, etc.

Colonias con casas grandes como Bosques de las Lomas, Pedregal, la Herradura, Tecamachalco, y Jardines de la Montaña, se han visto repobladas por familias jóvenes que buscan obtener más espacio que el que brinda un departamento en la Condesa.

“Por lo general la decisión se reduce a casa vs departamento” dice Rodrigo Barrera, socio fundador de Club de Rentas y Director de RETNA, quien explica cuáles son los principales elementos a considerar al momento de decidir conservar o vender un nido vacío:

  • Costo de oportunidad de renta. Se debe considerar lo que se deja de pagar de renta por la propiedad que habitas contra la posibilidad de obtener activos mediante la venta del inmueble.
  • Costos de mantenimiento de la propiedad. Una casa grande por lo general genera más gastos de servicios como el agua, luz mantenimiento que un departamento para 1 o 2 personas.
  • La cuenta del predial es elevada comparada con la de uno o varios departamentos dependiendo las dimensiones de la casa.
  • Impuestos y Comisiones de Venta/Renta. Si vendes tu casa hoy pagarás impuestos y comisiones; de igual manera, cuando inviertes tu patrimonio en departamentos, tendrás que pagar impuestos y comisiones por la renta de estos.

De acuerdo con una serie de recomendaciones de RETNA/Club de rentas, lo mejor que puedes hacer en esta situación es:

  1. Renta donde vives.
  2. Compra donde no vives (asesorado por un especialista)
  3. Delega la administración de tus rentas a una empresa profesional que garantice tu ingreso constante.

“Es mucho mejor heredarles a tus hijos varios departamentos y que cada uno defina qué hacer con los que le tocan, que dejarles una casa que seguramente les representará más que un patrimonio, un problema”, afirmó Barrera.

 

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309