Search

Inicia operaciones planta KIA Motors en Nuevo León

Inicia operaciones planta KIA Motors en Nuevo León

La empresa prevé generar una derrama económica de alrededor de 1,500 millones de dólares durante la próxima década

KIA Motors México arrancó las operaciones de su nueva planta en el municipio de Pesquería, en Nuevo León, con la meta de generar una derrama económica de alrededor de 1,500 millones de dólares durante la próxima década.

Esta planta será el punto de exportación a 80 países de Latinoamérica y Norteamérica, ya que cerca de 80% de su producción será para venta en el extranjero, con un valor anual de 4,000 millones de dólares.

De acuerdo con información presentada por KIA Motors, el primer modelo que producirá la armadora será el KIA Forte, con 100,000 unidades programadas durante este 2016.

Durante una ceremonia encabezada por el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner Dávila, y Seong Bae-Kim, presidente y CEO de KIA Motors México, se dijo que este es un acontecimiento importante para la industria de Nuevo León y para la entidad, ya que será la mejor planta automotriz de todo el país, gracias a la mano de calificada y a los ingenieros especializados que trabajaran en dicha planta.

Turner Dávila comentó que desde el inicio de la presente administración, KIA recibió el apoyo para destrabar las obras de infraestructura que presentaban rezagos y que se han realizado entre 80 y 100 juntas para avanzar y llegar a un acuerdo final con esa empresa.

Por su parte, Seong Bae-Kim, explicó que “iniciar la producción conforme a lo planeado no fue fácil, pues se enfrentaron a grandes retos como las lluvias torrenciales más fuertes en los últimos 30 años en Monterrey, así como a las dificultades que representó la falta de infraestructura industrial en la zona.

La inversión de la compañía en el desarrollo de la planta, continuará para ampliar la producción hasta las 300,000 unidades anuales, por lo que la coreana se comprometió a seguir trabajando en el desarrollo de la infraestructura pendiente, a fin de que la planta opere al 100% su capacidad.

Para esta planta de producción se han invertido 3,000 millones de dólares, generará 14,000 empleos para 2017, y contará con una derrama económica estimada en 1,500 millones de dólares en la próxima década.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.