Inicio / Construcción / Desmantelamiento de El Caracol tiene avance de 30%

Desmantelamiento de El Caracol tiene avance de 30%

Construcción |

Todos los materiales serán reutilizados en obras del Estado de México

El retiro y reúso de materiales del predio El Caracol, en Las Américas, en donde el pasado 14 de febrero el Papa Francisco ofició una misa, tiene una avance de 30%, así lo informó la Secretaría de Infraestructura del Estrado de México.

De acuerdo con el ingeniero residente de la Junta de Caminos en la región Tecámac-Ecatepec, José Luis Chávez, este sitio se ha convertido en un centro de distribución de materiales, pues todos los materiales tendrán de nuevo una vida útil al utilizarse en las obras previstas para este año en la entidad.

“Desde el anuncio del gobernador, se acordó que posterior al evento pudieran ser retirados y ser reutilizados para dar beneficios sociales a otras parte del Estado de México”, explicó el ingeniero.

Los perfiles, tubos y el cable de acero con el que se delimitaron las microislas desde donde los asistentes escucharon la homilía, han sido resguardados para crear andadores, también se ha trasladado la tubería y la malla-acero usada para delimitar las áreas.

“A la fecha, más de 5,000 de los 11,000 metros de malla-acero utilizados ha sido colocados en 12 plazas Estado de México en los municipios de Axapusco, Chalco, Texcaltitlán, Tenango del Aire, por mencionar algunos”.

En cuanto a los 17 kilómetros de tubería para la colocación de la fibra óptica, con los que la prensa realizaron los enlaces, 1.5 kilómetros se instalaron en la renovación de la red de agua de San Andrés Atenco, en Tlalnepantla, el resto se utilizará en otros municipios.

Mientras que el arcotecho que se colocó en el altar comenzó a ser desmantelado y las láminas que cubrían la parte más alta han sido retiradas por completo, esta estructura será trasladada a un deportivo que se construye en Acolman.

“Además, las placas de concreto que se colocaron debajo del presbiterio, están siendo retiradas para ser llevadas al Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, para un proyecto educativo”, agregó Chávez.

Antonio Morales Miranda, jefe de supervisión de la dirección de Infraestructura de Ecatepec, dijo que gestionaron el traslado de las mismas al Tecnológico, en donde se construirá un museo interactivo, que el gobierno municipal realizará este año.

“Aprovechamos además el tezontle y la gravilla, para conformar la plataforma general, y el mejoramiento del acceso al inmueble, y las planchas de concreto son para la construcción del inmueble que será el museo interactivo”, explicó.

Todos los materiales han quedado registrados, su retiro y traslados están siendo verificados por la contraloría del Estado de México.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.