Inicio / Actualidad / Coparmex Ciudad de México elige a Jesús Padilla como nuevo presidente

Coparmex Ciudad de México elige a Jesús Padilla como nuevo presidente

Actualidad |

Buscará incrementar el número de socios y pedir al constituyente que exista mayor transparencia del gobierno

Jesús Padilla Zenteno fue electo nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, en sustitución de José Luis Beato González, con 153 votos a favor.

Al asumir su cargo, Padilla refrendó su compromiso con el sector empresarial para superar los retos que tiene el sector y buscará ir de la mano con el Gobierno de la Ciudad de México.

«No hay libertad política, sin libertad económica, por ello no dejaremos una sola batalla por luchar en la legítima defensa de los intereses del empresariado de la capital. Para lograrlo, avanzaremos en una ruta de diálogo eficaz con la autoridad, pero ante todo, vamos a desplegar una gran estrategia de vinculación, para ir bien acompañados a esas batallas”.

Entre los ejes de acción que implementará el nuevo presidente están el crecimiento de los socios; aumentar el fideicomiso de la Confederación, para pasar de 10,000,000 a 30,000,000 de pesos; impulsar una estrategia de formación de liderazgo, con el involucramiento de la sociedad civil, academia y diversos organismos.

Asimismo, afirmó que consolidará a la Coparmex por medio de la experiencia de sus antecesores y los liderazgos más representativos del sector empresarial. Así como materializar la casa del empresario Coparmex para que en conjunto con la Coparmex Nacional puedan ofrecer un solo rostro arquitectónico y una presencia de unidad en la Ciudad de México.

“Nuestra Coparmex significa tanto y es tan poderosa para incidir en el rumbo de nuestra nación y para actuar en favor de quienes menos tienen, que necesitamos estar a la altura de ese reto. Necesitamos empresas con rostro humano, altamente productivas y de alto impacto social. La escuela de empresarios que formaremos, dará cuenta de este anhelo y pronto deberán verse los resultados a través de empresarios formados con el ADN Coparmex”.

Para terminar, en el próximo constituyente exigirá desde la Confederación “una arquitectura institucional que ofrezca un gobierno más eficiente y transparente, además de impulsar el desarrollo económico y la competitividad; nos espera también un proceso electoral que se vislumbra competido y alejado de las necesidades del sector empresarial y es ahí en donde, si lo hacemos juntos y lo hacemos bien, la voz de la Coparmex se deberá hacer sentir”.

Los otros dos candidatos que buscaron la presidencia de la organización son Fernando Arnabar, que recibió 22 votos y Federico Sobrino, quien obtuvo 11 sufragios de los integrantes del organismo empresarial.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.