Search

El boom de los centros comerciales en la CDMX

Este año se invertirán 5,500 mdp en la construcción de centros comerciales

La Ciudad de México y la zona metropolitana se han posicionado como unas de las regiones detonantes de la inversión en complejos comerciales, tan sólo en este año se esperan abrir 15 centros comerciales por un total de 5,500 millones de pesos de inversión, sumando más de 450,000 m2 de área rentable.

Home_Portal_San_Angel_1

Fibra Danhos, Thor Urbana Capital, Sordo Madaleno, MRP, Artha Capital e Inmuebles Carso son algunos desarrolladores e inversionistas que apuestan por invertir en la capital, esto en función del aún bajo nivel de penetración del piso comercial en la población y el acceso a distintas fuentes de capital.

MRP es uno de los desarrolladores más activos con siete proyectos y dos más en coinversión de Fibra Uno, mientras que Inmuebles Carso cuenta con cuatro proyectos en marcha.

 

CC-19-4

Fibra Danhos se encuentra próximo a abrir la primera etapa de Vía Vallejo, además inició la construcción de Las Atenas.

Artha Capital apuesta por Terrazas Arenal y Pasaje Ferrería; asimismo Sordo Madaleno Arquitectos desarrolla Artz Pedregal y junto con Inmuebles Carso llevan a cabo Plaza Satélite Expansión.

 

15-0618_N_cam71 2016_ARTZ_SMA_WEB_RENDER_by_Lighthouse_3D_10

En el caso de Thor Urbana Capital se encuentra construyendo Town Square Metepec y The Park Lomas Verdes.

Muchos de estos proyectos iniciarán sus operaciones hasta el 2017, el sur de la ciudad es el área de mayor concentración de oferta comercial nueva.

 Fuente: Real Estate



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.