Inicio / Vivienda / Apoyará Infonavit a Campeche y Tabasco ante baja del petróleo

Apoyará Infonavit a Campeche y Tabasco ante baja del petróleo

Vivienda |

Condonarán un trimestre los pagos a trabajadores con un pago mínimo de 100 pesos, entre otras prórrogas

Para apoyar la situación que se vive en diversos municipios de los estados de Campeche y Tabasco ante la caída de los precios internacionales del petróleo que inciden directamente en su actividad económica, el Infonavit, dio a conocer una serie de medidas en apoyo a trabajadores y empresas de las zonas afectadas.

Para el pago de las amortizaciones correspondientes de mayo a agosto de 2016, los trabajadores acreditados y que cuentan con una relación laboral formal, se les otorgará una prórroga especial de cuatro meses para el pago del crédito sin capitalización de intereses. En ese lapso, el patrón no estará obligado a retener la amortización. A partir de septiembre de 2016, deberán reiniciar el pago normal de sus aportaciones y entero de las amortizaciones.

Los trabajadores que laboran por su cuenta, acreditados e inscritos en el Régimen de Pago Directo, podrán realizar un pago mensual de al menos cien pesos 00/100 durante los próximos tres meses.

La institución que dirige David Penchyna señaló que para acceder a los beneficios señalados, los trabajadores acreditados con relación laboral formal o que laboren por su cuenta, deberán acudir a la Delegación del Infonavit para solicitar el apoyo requerido.

Una vez concluido el periodo de apoyo, si el trabajador no puede honrar sus compromisos de pago, podrá acudir a la Delegación del Instituto para conocer las diferentes alternativas de solución que le ofrece el Infonavit.

Para el caso de las empresas locales, el Instituto no iniciará acciones fiscales contra empresas deudoras domiciliadas en los municipios señalados, prorrogando hasta el 30 de junio de 2016 el inicio y/o continuación de las mismas.

El Instituto suspenderá todas las acciones fiscales ya emprendidas prorrogando hasta el 30 de junio de 2016 el inicio y/o continuación de las mismas.

El pago de contribuciones patronales del 2° y 3° bimestres de 2016, las empresas podrán realizarlo en una sola exhibición, para lo cual se otorgará una prórroga para cubrirlas, para el caso del 2° bimestre, a más tardar el 18 de julio de 2016, y para el 3° bimestre de 2016, a más tardar el 19 de septiembre de 2016 hasta en 6 parcialidades mensuales, sin recargos por prórroga, y sin la exhibición de la garantía, sujetándose a lo establecido en el programa de regularización vigente.

Además se condonarán recargos generados por el pago extemporáneo del 2° y 3° bimestres de 2016. Asimismo, se condonarán el 100% de las multas que se generen por el pago extemporáneo de los bimestres señalados en el punto anterior.

En el caso de las empresas interesadas que decidan acogerse a este programa de apoyo, deberán acudir a la Delegación Regional que les corresponda y solicitar su inclusión al programa a más tardar en las fechas señaladas para adherirse según el bimestre a pagar.

Los beneficios descritos serán adicionales a los que actualmente se encuentran vigentes de conformidad con el Programa de Regularización de Adeudos al Infonavit.

Como se recordará, el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, giró los lineamientos para apoyar la situación que se vive en diversos municipios de estos estados ante la caída de los precios internacionales de los hidrocarburos.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.