Inicio / Construcción / Presentan ofertas técnicas para Libramiento La Galarza–Amatitlanes

Presentan ofertas técnicas para Libramiento La Galarza–Amatitlanes

Construcción |

Se evitará el cruce de vehículos pesados y con materiales peligrosos para seguridad de los usuarios

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se presentaron las propuestas y apertura de ofertas técnicas para la adjudicación por medio de una Asociación Público Privada (APP) de un proyecto de prestación del servicio de disponibilidad del Libramiento La Galarza – Amatitlanes para su diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento.

“La convocatoria fue publicada el 4 de febrero del presente año en el Diario Oficial de la Federación. El resultado de la evaluación de la oferta técnica y apertura de la oferta económica será el próximo 3 de junio y la notificación del fallo se dará a conocer el 17 de junio”.

La obra tendrá una longitud de 16 kilómetros con 2 carriles de circulación, por donde podrán transitar 2,300 autos por día. Con esta carretera se agilizará el flujo vehicular al reducir el tiempo de recorrido en 20 minutos, al pasar de 1 hora a 40 minutos.

Se aumentará la seguridad de los usuarios, pues la vialidad tendrá mejores especificaciones para evitar el cruce de vehículos pesados y con materiales peligrosos por los poblados de La Galarza, Santa María Tatetla, Izúcar de Matamoros y Agua Dulce. Y se contribuirá a la interconexión del Eje Transversal Veracruz-Acapulco, en el tramo Puebla-Morelos con la Autopistas Siglo XXI.

“Durante el evento se contó con la presencia del Corredor Público de la Ciudad de México 076, el Octavio Augusto Martínez Trillo y del Testigo Social, Elías Bucio Robles.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309