Inicio / Construcción / Edomex capacitará a 10,000 mujeres en el rubro de la construcción

Edomex capacitará a 10,000 mujeres en el rubro de la construcción

Construcción |

Serán instruidas en oficios de construcción como plomería, electricidad, colocación de pisos y azulejos, así como recubrimiento de muros

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Estado de México, conjuntan esfuerzos por tercera ocasión y firman un convenio de participación.

El objetivo es lograr que este año se capaciten 10,000 mujeres de los 125 municipios de la entidad, en oficios de plomería, electricidad y colocación de pisos y azulejos, así como recubrimiento de muros.

Los cursos de capacitación, además de la entrega de kits de herramientas que son entregadas al finalizar los talleres, son realizados en los municipios en coordinación con las instancias municipales de la mujer y mediante los Centros de Atención Integral para la Mujer (CAIM).

Mediante este convenio se establecen las bases para empoderar a las mujeres y fortalecer la competitividad para lograr una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Así lo indicó Norma Ponce Orozco, vocal ejecutiva del CEMyBS al señalar que es precisamente mediante el programa de desarrollo social Mujeres en la Construcción con el que el gobierno del estado hace frente al problema de la violencia de género en contra de las mujeres.

Además, dijo que estarán replicando esta acción para que haya más mujeres capacitadas que sean un ejemplo para su municipio y para mujeres de otros estados del país.

Cabe destacar que en los cuatro años del Gobierno del Estado de México más de 110,000 mujeres han sido capacitadas para el autoempleo, además de recibir estímulos económicos de los diferentes programas sociales con lo que cuenta la institución.

Por su parte, el Presidente de la CMIC Estado de México, Ismael Martínez Martínez, llamó a dejar de excluir a las mujeres en este sector, ya que tienen la capacidad de obtener un lugar al igual que los hombres en el ámbito laboral.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309