Inicio / Vivienda / En 2016 Fovissste contempla bursatilizar 17,000 mdp

En 2016 Fovissste contempla bursatilizar 17,000 mdp

Vivienda |

De 2009 a la fecha el Fondo ha realizado 25 emisiones por 122,000 mdp

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) anunció que durante este año contempla realizar bursatilizaciones por 17,000 millones de pesos, que se dividirán en distintas emisiones conforme al otorgamiento de créditos.

Esta institución es un emisor recurrente en el mercado de valores nacional, además es el segundo originador en el país de certificados bursátiles respaldados en créditos hipotecarios.

“De 2009 a la fecha, el Fondo ha llevado a cabo 25 emisiones por más de 122,000 millones de pesos, lo que le ha permitido contar con una importante fuente de financiamiento para otorgar un mayor número de créditos de vivienda a los trabajadores al servicio del Estado”.

En noviembre del año pasado, la calificadora Standard & Poor’s reafirmó que el Fovissste tiene las calificaciones más altas a nivel nacional, con resultados mxAAA de largo plazo y mxA-1 de corto plazo con perspectiva estable.

“Standard & Poor’s destacó que entre las principales fortalezas del Fondo están ser el segundo originador de hipotecas más importante en México y tener un rol muy importante en la implementación de la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República”.

Finalmente, Standard & Poor’s aseguró que el Fondo mejoró la calidad de sus activos a través de un modelo integral de cobranza, ya que cuenta con un fondeo adecuado y refleja estabilidad en su pasivo.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.