Search

Publican licitación para edificio terminal del NAICM

Publican licitación para edificio terminal del NAICM

Se construirá una placa de concreto con un espesor promedio de 1.5 metros

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) publicó el proyecto de licitación para la construcción de la losa de cimentación del Edificio Terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En un comunicado emitido por el GACM se especifica que se construirá una sola placa de concreto y acero que tendrá espesor promedio de 1.5 metros, sin uniones ni juntas.

“Las obras consisten en limpieza del sitio; excavación a suelo abierto a una profundidad de entre 4 y 7 metros siendo la parte más profunda la correspondiente al centro del edificio terminal. La losa será horizontal con menos de 15 grados, contará con refuerzos de acero y concreto sobre un área elemental de 20 por 20 metros”.

Además, se realizarán rellenos con grava en capas de 30 centímetros compactadas de 850 milímetros de profundidad, cortes y terraplenes temporales, relleno y retiro posterior de tezontle en donde sea necesario.

El proyecto contempla también el suministro y colocación de malla de polipropileno con parrilla, impermeabilización conforme a las especificaciones del ingeniero, concreto en obra premezclado y plantillas de 150 milímetros de espesor del mismo material.

“El objetivo de esta placa de cimentación compensada es lograr que la nueva carga total bajo la losa sea igual a la carga total del suelo, entes de la construcción (sin losa presente). Se usarán puntos de pozo eyector para controlar las presiones de agua de manera de esta condición se mantenga hasta que el concreto de la losa haya ganado resistencia suficiente”.

Esta licitación pública internacional estará disponible en CompraNet para su consulta hasta el 26 de mayo, fecha en que será publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se tiene prevista una visita al sitio el 2 de junio para los representantes de las empresas interesadas.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.