Inicio / Vivienda / Infonavit SLP, con segunda cartera vencida más baja

Infonavit SLP, con segunda cartera vencida más baja

Vivienda |

En tanto que su cheque para vivienda pasó de 290 a 353 mil pesos

Víctor Manuel Romero Palacios, delegado federal de Infonavit en San Luis Potosí, informó que se mantienen en segundo lugar a nivel nacional al tener la cartera vencida más baja del país.

Sin embargo, reportó que son 400 de 21,000 de los patrones registrados en el Infonavit de la entidad que incumplen con el pago de cuotas de sus trabajadores, por lo que se les han hecho requerimientos de pago y algunos se les ha embargado las cuentas.

Respecto a la mora en el caso del ayuntamiento de la capital, el delegado comentó que para el día 15 de mayo tienen que definir cuál de las dos propuestas aceptarán, si pagan totalmente el adeudo de los 34 millones de pesos o lo realizan en parcialidades, porque a fin de mes tienen que notificar a oficinas generales en la Ciudad de México.

Informó que hasta la fecha se han otorgado 3,590 créditos de los 11,008 créditos que se contemplan para este año, cifra que representa 32% de avance.

Detalló que 1,400 créditos se han ejercido para adquirir vivienda nueva y 1,200 para vivienda usada.
Además, el valor de cheque otorgado se ha elevado a 353,000 pesos, cuando el año pasado oscilaba en los 290,000 pesos.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309