Inicio / Vivienda / Scotiabank contempla otorgar 20,000 hipotecas al cierre de 2016

Scotiabank contempla otorgar 20,000 hipotecas al cierre de 2016

Vivienda |

La participación de los bancos representó un 33% de la cartera hipotecaria durante 2015

Al cierre del 2016 Scotiabank prevé otorgar 20,000 créditos hipotecarios por un aproximado de 25 mil millones de pesos, así lo afirmo Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de crédito hipotecario en dicho banco.

En 2015 la banca colocó un total de 23 mil 600 millones de pesos en créditos, por lo que espera que este año su crecimiento oscile entre el 12 y 15 por ciento.

“Ha habido una expansión importante del crédito en los últimos años y el tema de reformas estructurales ha sido relevante y que va ayudar a impulsar la economía”, dijo Pitman en una conferencia ofrecida por el banco, misma donde se dieron a conocer cifras de créditos hipotecarios de la banca y los organismos de vivienda.

Por otra parte, informó que la participación de los bancos representó un 33% de la cartera hipotecaria, liderando el portafolio se encontró el Infonavit con un 59% y por debajo de los bancos se encontró el Fovissste con tan sólo un 8 por ciento.

De este 33% de participación de los bancos, Bancomer se mantuvo en el primer lugar con el 27% de los créditos otorgados, seguido de Santander con el 19%, Banorte en tercer lugar con el 16%, Scotiabank con el 14%, seguido de Banamex quien obtuvo la quinta posición con un 13%, HSBC con tan sólo un 5% y el 7% restante fue otorgado por otros bancos.

Indicó que los índices de morosidad de encuentran en un 3.4% debido a que la banca ha originado las condiciones propicias y con criterios prudenciales para los clientes.

Respecto a la cartera vigente de vivienda mencionó que los bancos han dado en los últimos 10 años más de 1,200,000 créditos. Tan sólo de enero a diciembre de 2015, los bancos colocaron 110,600 créditos por un monto de 122 mil millones de pesos.

El director ejecutivo de Scotiabank, aseguró que se vive una estabilidad de oferta y demanda y un panorama económico favorable en el sector vivienda por lo que “los elementos que causaron la crisis inmobiliaria en los Estados Unidos, no se encuentran presentes en el mercado mexicano”.

Puntualizó que un área de oportunidad para los bancos se encuentra dentro del sector de 5 a 10 salarios mínimos que no se encuentran afiliados a algún organismo de vivienda.

Por otro lado, la colocación de Scotiabank en 2015 fue por un total de 23.6 mil millones de pesos, de los cuales el 45% representó esquemas de cofinanciamientos. Contrastando con los números de 2011 con una colocación total por 9.2 mil millones de pesos con un 33% de cofinanciamientos y un 67% en otros esquemas.

Por lo que Scotiabank está teniendo un crecimiento promedio anual del 12% mientras que su participación en el mercado ha sido del 12.9 por ciento con relación al portafolio total del 2015.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.