Inicio / Actualidad / Realizan operativo para garantizar legalidad del transporte público

Realizan operativo para garantizar legalidad del transporte público

Actualidad |

Participan personal de la CDMX, Estado de México, Gobierno de Hidalgo, Policía Federal, SCT, Invea y más

La Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (COMETRAVI) dio a conocer que durante la primera jornada del operativo conjunto se inspeccionaron 300 unidades de transporte público en la zona conocida como La Joroba, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, en la salida hacia Pachuca, así como en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes.

“Del total de 300 vehículos revisados, 40 fueron sancionados por autoridades de la Ciudad de México por no acatar el Reglamento de Tránsito y 57 fueron remitidos a los depósitos vehiculares. Las autoridades del Estado de México trasladaron 72 unidades a diferentes depósitos, levantaron 8 infracciones por violaciones a las normas ecológicas y se aplicaron 24 pruebas toxicológicas”.

Dichas acciones están enfocadas en el mejoramiento de la movilidad y legalidad en el transporte por medio de sanciones y retiro de vehículos que presten el servicio de manera irregular, y así dar mayor certeza a los usuarios del transporte público local y federal de pasajeros.

El operativo fue realizado por autoridades de la Ciudad de México, Estado de México, Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y cuerpos policiacos de ambas entidades, la Subsecretaria de Transporte del Gobierno del Estado de Hidalgo.

“Los operativos conjuntos continuarán y la COMETRAVI reitera que trabaja con la premisa de mayor orden, regulación y legalidad del transporte en la Zona Metropolitana”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.