Inicio / Arquitectura / Abren exposición de arquitectura con enfoque social

Abren exposición de arquitectura con enfoque social

Arquitectura |

Mostrarán 15 ejemplos actuales de una arquitectura que trata de mejorar las condiciones de vida de la gente en las regiones menos privilegiadas del mundo

El día de hoy inauguran la exposición “Think Global, Build Social! Architectures for a better world”, en la Galería José Luis Benlliure, de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

La muestra se compone de 15 ejemplos actuales de una arquitectura alternativa y con enfoque social que trata de mejorar las condiciones de vida de las personas en las regiones menos privilegiadas del mundo, invirtiendo un mínimo de recursos y un alto grado de iniciativa propia y creatividad.

En ella se mostrará cómo es que muchos de los proyectos nacieron en estrecha cooperación con los futuros usuarios y en combinación con la tradición constructora local.

La exposición se lleva a cabo en cooperación entre el Museo Alemán de Arquitectura en Fráncfort del Meno y el Achitekturzentrum en Viena y llega a México con el apoyo del Instituto Goethe México; estará disponible hasta el próximo 24 de junio.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.