Inicio / Inmobiliario / Mercado de oficinas en CDMX presenta buen 1T

Mercado de oficinas en CDMX presenta buen 1T

Inmobiliario |

41% de las oficinas construidas se concentran en Insurgentes y Polanco

Durante el 1T2016 el sector de oficinas en la Ciudad de México, tuvo una absorción neta de 82,214 m2, cifra que representa el mejor primer trimestre de los últimos 4 años.

Respecto a la disponibilidad tuvo un incremento del 12.6% comparado al mismo trimestre de 2015.

El precio de salida mostró una tendencia a la baja respecto al mismo periodo del año pasado, cerrando en 27.26 dólares por metro cuadrado.

 

IOS-OFFICES-OFICINA-AMUEBLADA_5

El inventario de oficinas clase A/A+ de la Ciudad alcanza los 5.2 millones de m2; casi 200,000 m2 fueron incorporados al inventario durante estos primeros tres meses, las oficinas se instalaron en los corredores de Insurgentes, Polanco, Reforma y Perinorte. De los 1.7 millones de m2 en construcción, Insurgentes y Polanco concentran el 41% del total.

Respecto a las operaciones el 37% de ellas, fueron pre-arrendamientos o pre-leases (en espacios aún en construcción). Por otra parte, la actividad de espacios en construcción registra 1.7 millones de metros cuadrados.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.