Inicio / Vivienda / Asignará FOVISSSTE tres mil créditos para seguridad federal

Asignará FOVISSSTE tres mil créditos para seguridad federal

Vivienda |

Para este año, la Institución contempla otorgar 121,102 créditos a trabajadores del Estado

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) otorgará tres mil créditos de vivienda para elementos de seguridad federal a lo largo del país dentro del Programa de Créditos para 2016.

Los financiamientos se otorgarán a través del esquema de Crédito Tradicional de forma no aleatoria, en el marco del Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública, implementado por el Gobierno de la República desde 2013.

Los recursos podrán ser utilizados por los elementos en la compra de vivienda nueva o usada; construcción individual en terreno propio; ampliación, reparación o mejoramiento de una casa o la redención de pasivos, situación que se da cuando el derechohabiente tiene contratado un crédito hipotecario con alguna entidad financiera y desea liquidar la totalidad de su adeudo con el apoyo del FOVISSSTE.

Para tal efecto, los elementos de las corporaciones de seguridad federal deben haber aprobado los exámenes de control de confianza correspondientes y no tener un expediente abierto o en investigación por faltas o conductas infractoras, es decir, que cuenten con un buen historial.

Además, deberán manifestar interés por adquirir un crédito hipotecario y contar con los recursos necesarios para la escrituración, además de no haber sido beneficiarios de un crédito FOVISSSTE con anterioridad.

Como se recordará, para 2016, el FOVISSSTE tiene previsto otorgar 121,102 créditos a los trabajadores del Estado a través de sus diferentes esquemas: Crédito Tradicional, Crédito con Subsidio, Pensionados, Conyugal, Aliados Plus, Respalda2, Respalda2 M y FOVISSSTE en Pesos.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.