Inicio / Vivienda / Ofrece Infonavit Zacatecas kits para personas con capacidades diferentes

Ofrece Infonavit Zacatecas kits para personas con capacidades diferentes

Vivienda |

Para acceder a ellos se tiene que acreditar la capacidad diferente ante una institución de salud o dependencia federal

El Instituto Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) delegación Zacatecas dio a conocer a través de la Subdirección General de Comunicación y Apoyo que el programa «Hogar a tu medida» brinda la posibilidad de recibir estímulo económico para soluciones de vivienda a derechohabientes que tengan algún tipo de capacidad diferente.

La dependencia detalla que el programa va dirigido no solo a derechohabientes con esta condición, si no también a familiares con alguna discapacidad como el cónyuge, los papás y los hijos.

Leopoldo Ortega Ortuño, delegado del Infonavit en la entidad indicó que para obtener este beneficio se debe solicitar al momento de tramitar el crédito de Infonavit y acreditar la discapacidad con un certificado que expida alguna institución oficial de seguridad, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El certificado también puede tramitarse ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, las Secretarías de Salud de cada entidad federativa y las diversas delegaciones del Sistema DIF.

Ortega Ortuño explicó que dicho programa contempla cuatro tipos de discapacidad: auditiva, mental, motriz y visual.

El delegado aseguró que el uso de este beneficio es opcional, ya que si se acepta se entregará el vale correspondiente al tipo de discapacidad acreditada.

Entre los equipos que se podrán instalar en las viviendas bajo el Programa están dispositivos como timbres, sensores, alarmas, barras de acero, rampas y pisos antiderrapantes, entre otros.

Finalmente mencionó que se tiene un kit de acuerdo con el tipo de discapacidad acreditado.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.