Inicio / Construcción / Gobierno Federal mejoró infraestructura carretera en Baja California

Gobierno Federal mejoró infraestructura carretera en Baja California

Construcción |

Las obras abarcan los municipios Rosarito, Tecate y Tijuana; se invirtieron más de 617 mdp

El gobierno federal entregó diversas obras de infraestructura vial en Baja California, con una extensión de 100 kilómetros de vialidades urbanas y carreteras federales en los municipios de Rosarito, Tecate y Tijuana. Los trabajos fueron entregados por el gobernador, Francisco Vega; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz y el presidente, Enrique Peña Nieto.

El gobernador aseguró que las obras entregadas mejorarán la movilidad y seguridad de los automovilistas que utilicen esas vías. “Lo que se hizo fue la pavimentación de estos 100 kilómetros en los municipios de Tijuana, Rosarito y Tecate con una inversión de 617,500,000 de pesos en beneficio, 1,751,430 habitantes que forman parte de esta región”.

Agregó que estas vialidades además de consolidar la metropolización de las 3 regiones, beneficiarán a los turistas nacionales y extranjeros y a un promedio de 50,000 automóviles por día. Destacó también que se trabaja con la SCT en la modernización del puerto El Sauzal y en el proyecto ferroviario Sauzal-Tecate.

Durante la entrega de los trabajos, Ruiz Esparza dijo que estas obras son el compromiso de Gobierno 124. “La obra consistió en obra de pavimentación de 100 kilómetros, complementados con la construcción de banquetas, guarniciones, remozamiento de puentes peatonales, iluminación, así como modernos y nuevos señalamientos”.

Dijo que antes de realizar la pavimentación, las vialidades estaban en un mal estado, situación que complicaba el tránsito vehicular.

“En estos trabajos participaron más de 10 empresas y se invirtieron más de 617,000,000 de pesos de recursos del Gobierno de la República, lo que se tradujo en la creación de cerca de 3,000 empleos directos e indirectos, todos ellos de bajacalifornianos”.

Finalmente, Peña Nieto explicó que la mejora de estas vialidades fue integral para poder mejorar la movilidad y conectividad principalmente de las zonas urbanas. “Hoy estamos inaugurando obras de mantenimiento en los cuatro carriles de la ruta Tijuana a Tecate, las mejoras que se han hecho a la carretera Tijuana-Ensenada. Se realizaron trabajos de conservación en la Avenida Juárez y la Calzada Universidad, así como en la carretera Mexicali-Tecate, donde además se construyó un tercer carril”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.