Search

Convocan para 6° concurso de ideas arquitectónicas Harley-Davidson

Convocan para 6° concurso de ideas arquitectónicas Harley-Davidson

Se diseñará la renovación de la Sucursal Harley-Davidson Santa Fe respetando la imagen arquitectónica actual de la compañía

Se ha abierto la convocatoria para el 6° Concurso de ideas arquitectónicas Harley-Davidson® Shop Experience 2016, el cual invita a arquitectos, urbanistas, arquitectos del paisaje, diseñadores, así como a los estudiantes de carreras afines a la arquitectura, y equipos interdisciplinarios, a formar parte de este proyecto.

El objetivo es fomentar las oportunidades de diseño, desarrollo y renovación arquitectónica mediante el ejercicio en un predio real, impulsando a ser parte de la renovación comercial de una sucursal Harley-Davidson de Grupo BMC, creando un nuevo concepto de tienda y generando un nuevo modelo de negocio.

Para ello, se diseñará la renovación de la Sucursal Harley-Davidson Santa Fe respetando la imagen arquitectónica actual de la compañía, renovando y fortaleciendo la imagen urbana, experiencias del cliente y crecimiento comercial de la tienda.

Las propuestas del concurso se desarrollarán en el espacio actual que conforma la sucursal, en donde se deberá hacer explícito el uso de alternativas de diseño que deriven en un espacio comercialmente funcional para la compañía, económicamente próspero y ambientalmente sustentable, a través de un programa de diseño viable que se vincule a su contexto de forma armoniosa, estética e integral.

Actualmente el predio ubicado en Prolongación Paseo de la Reforma 195, está compartido por dos agencias: Harley-Davidson Santa Fe y BRP Santa Fe, por lo que es indispensable que todos los proyectos se basen en la separación física de ambas agencias usando el edificio existente, es decir, se deberá aprovechar al máximo las estructuras, edificaciones, cimientos etc. con los que actualmente cuenta el inmueble. Los participantes tendrán la libertad de reorganizar el espacio actual para una mejora comercial de las marcas siempre y cuando se respete la estructura antes mencionada en un promedio del 80%. La altura máxima del edificio es de 3 pisos más el sótano.

Para la división de ambas marcas, se deberán tomar en cuenta los siguientes puntos:

Renovación de la Sucursal Harley-Davidson Santa Fe, que integre un diseño innovador para la venta de motocicletas y accesorios, así como elementos de info entretenimiento y toda la tecnología que el participante crea conveniente incluir.

Generar una terraza que dé acceso a la sala de exhibición de BRP, separada de la entrada de Harley-Davidson, un espacio generado que podrá ser aprovechable para taller o bodega, así como un área para pruebas de motos acuáticas. De igual forma, diseñar una zona de carga y descarga de motocicletas y mercancía en general.

Además, se deberá hacer un nuevo taller para la marca BRP separada del área de taller de Harley-Davidson, presentando un área de este servicio para cada marca. Asimismo, se debe considerar un área de oficinas para el corporativo de Grupo BMC que incluya un área de comedor para el staff.

La Primera Galería Digital de la historia Harley-Davidson Latinoamérica constará de una secuencia de espacios multimedia único en el país con diferentes salas adyacentes que permitan viajar por las diferentes etapas de las motocicletas en México bajo Grupo BMC. Se pretende incluir de 3 a 6 salas con capacidad para 12 personas las cuales integren elementos como pantallas HD, mamparas digitales, sonido, etc.

Deberá ser un espacio fluido y continuo, abierto a todo público, que en combinación con la exposición de motoclicletas de la Sucursal y la zona Food Service, den un funcionamiento general y completo, convirtiéndose en una experiencia placentera para los visitantes.

Para la propuesta de Zona Food Service se colocará un restaurante de comida contemporánea americana como centro de atención para los visitantes, convirtiéndose además en un ancla de actividad que permita un aumento de asistencia en la sucursal y el arrendamiento de espacio en beneficio de Grupo BMC.

Todas las propuestas deberán ser enviadas a [email protected] a más tardar el día 25 de julio del 2016 y de acuerdo con las regulaciones internas de ESCUELA DIGITAL, las cuales mantienen el anonimato de los concursantes no se harán llegar confirmaciones personales, por lo que se les recomienda a los concursantes hacer llegar sus propuestas por medio de correo configurado que permitan las “confirmaciones electrónicas”.

Los participantes deberán inscribirse en el Concurso “Harley-Davidson® Shop Experience 2016” para que sus propuestas puedan ser aceptadas.

Los participantes nacionales podrán registrarse del 19 de abril al 27 de junio del 2016, con un costo de 1,600 pesos y pasando esta fecha, del 28 de junio al 18 de julio del 2016 con un costo de 2,450 pesos.

En tanto, los participantes internacionales se podrán registrar de igual manera del 19 de abril al 27 de junio del 2016, pagando una cuota de incricpion de 90 dólares, así como 138 dólares en caso de que se registren del 28 de junio al 18 de julio del 2016.

Los costos del registro son para cubrir gastos de logística, operativos y administrativos derivados de la organización del concurso de Escuela Digital, por lo que Harley-Davidson® no recibe nada de lo recaudado.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.